Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Villalobos inaugura un Centro de Formación y un Gimnasio en el municipio de Badolatosa

IMG-20190129-WA0005
El presidente de la Diputación y el alcalde durante la visita a las instalaciones

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González Graciano, ha inaugurado dos instalaciones municipales ejecutadas a través de empleo estable del Programa de Fomento para el Empleo Agrario (PFOEA).

Se trata, por una parte, del centro de formación ‘La Fontana’, un edificio que cuenta con dos plantas; la inferior se destina a almacén y mantenimiento, mientras que la superior alberga el Centro de Formación en el que tienen cabida el Centro Guadalinfo y la Escuela de Adultos. Esta infraestructura ha estado sometida a una importante rehabilitación.

Tras visitar dicha instalación, el presidente de la Diputación y el alcalde se han dirigido al nuevo Gimnasio Municipal, Centro Deportivo ‘Badogym’. ‘Estas instalaciones ya son una realidad tras varios años de trabajo y esfuerzo para que la localidad disponga de una infraestructura moderna y dotada con lo último en maquinaria deportiva, que va a dar respuesta a las necesidades y demandas de los vecinos, un compromiso que ha conseguido con creces el alcalde con su equipo de gobierno, como también ha sido un logro importante ejecutar la obra de rehabilitación del Centro de Formación tan necesario para la población’, ha manifestado Villalobos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Manuel González, ha mostrado su satisfacción ‘al ver hecha ya una realidad unos proyectos tan necesitados para nuestros vecinos y vecinas. Unos edificios que cuentan con unas buenas calidades para que todos disfruten de ellas’.

El mandatario provincial ha recordado que estas dos infraestructuras, han sido posibles mediante Empleo Estable del PFOEA y que el municipio de Badolatosa se ha visto favorecido entre los años 2015 y 2017 de una inversión de 2,41 millones de euros mediante este Programa. En concreto, 924 mil euros en 2015; 742 mil euros en 2016 y 751 mil euros en 2017.

Las obras de adaptación del pabellón polideportivo para el gimnasio municipal, ejecutado con el POFEA 2017, ha supuesto una inversión de 150 mil euros.

Inversiones en Badolatosa

Esta localidad, además de contar en los últimos años con inversiones procedentes del PFOEA, también lo hace con las procedentes directamente de la Diputación de Sevilla con los planes Supera, ya que entre 2014 y 2018 Badolatosa recibe 1,15 millones de euros para inversiones: 272 mil euros con el Supera 1; 201 mil euros con el Supera 3; 227 mil euros con la cuarta edición; 253 mil euros en la quinta y, finalmente, 200 mil euros con el Supera 6.

Estas cifras, sumadas a las inversiones PFOEA, suponen una cuantía total de 3,56 millones de euros, a la que hay que sumar otras asignaciones en planes específicos.