Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos inaugura el nuevo Auditorio 'Blas Infante' en el municipio de La Campana mediante 800.000 euros de inversión provincial

Tras inaugurar la Casa de la Cultura de Villaverde del Río, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado a la localidad de La Campana y con su alcalde, Manuel Fernández, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Auditorio 'Blas Infante'.

En este acto también ha participado una representante de la familia del padre de la Patria Andaluza, María Jesús Naranjo Infante, y la Asociación Musical de Santa María la Blanca ha amenizado musicalmente el acto.

Las obras, con una inversión total cercana a los 800.000 euros, han sido sufragadas a través de distintos programas coordinados desde la Corporación Provincial, tales como los Supera, las inversiones mediante anticipos reintegrables, el Porgrama de Fomento de Empleo Agrario o el de Empleo Estable.

En su alocución, el presidente Villalobos ha expresado que 'ni en nuestros mejores sueños, los municipalistas soñamos que tras solo con cuatro décadas de democracia local, íbamos a tener los pueblos como los tenemos. Con el Día de Andalucía en puertas y con la presencia de una familiar de Blas Infante entre nosotros, inauguramos este auditorio que luce espectacular y que ya es orgullo de los vecinos y vecinas de La Campana, un recinto en el que se ha puesto el alma con inversiones procedentes de la Diputación'.

El mandatario provincial ha recordado que la Diputación 'trabaja codo con codo con el Ayuntamiento de La Campana, como lo demuestra el hecho de haber invertido en la localidad 1,15 millones de euros a través de las distintas ediciones de los planes Supera. Y no nos detenemos aquí, porque gracias a la supresión de las reglas fiscales por parte del Gobierno Central, ahora tenemos en marcha los planes Contigo y Actúa, con un total de 470 millones de euros extraordinarios para invertir. Y de ese total, este pueblo también tendrá su parte'.

Del Plan Contigo, La Campana va a recibir 1,36 millones de euros entre el pasado año y este, para múltiples programas. Entre ellos, cabe destacar los 559.000 euros en Cooperación para Inversiones y Servicios; y los 496.000 euros en Empleo y Apoyo Empresarial. Y con el Plan Actúa, el municipio también recibirá la asignación que le corresponda.

Villalobos ha deseado a la Corporación Municipal y a los vecinos y vecinas que 'las instalaciones sean muy utilizadas, porque eso será señal de que potenciáis la cultura y os hacéis cada día más libres. Os puedo asegurar, en vísperas del Día de Andalucía, que nada haría más feliz al padre de esta Patria. Porque como bien dice el himno, debemos convertirnos en hombres de luz que a los hombres, alma de hombres les dimos... y de Mujer, añado yo, aprovechando también que tenemos cerca el 8 de Marzo', ha concluido.

Manuel Fernández, alcalde de La Campana, ha mostrado su satisfacción por la finalización de este proyecto en el que desde la Corporación Municipal 'nos hemos involucrado de manera definitiva en la terminación de este espacio escénico y cultural, referente en toda la comarca, que hemos podido desarrollar mediante cuatro proyectos sucesivos desarrollados entre 2017 y 2021. Gracias a esto, contamos con una instalación con capacidad para 299 personas sentadas y una superficie construida total de 558,91 metros cuadrados'.