Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos destaca la contribución de FEICASE al avance y reconocimiento de la industria y el tejido empresarial de la provincia

En el acto de conmemoración del 45 aniversario de su fundación

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, asistió, en la noche de ayer, al acto de celebración con motivo del 45 aniversario de la fundación de  la Confederación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (FEICASE). Un evento, que tuvo lugar en el Edificio CREA, de la capital hispalense, y en el que también participaron, además del actual presidente de la FEICASE, Manuel Barea,  el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

  Durante su intervención en la apertura del acto, Villalobos destacó el “significativo progreso colectivo” de la provincia de Sevilla en estos 45 años. “Una transformación radical en lo que respecta a mejoras en infraestructuras, equipamientos, servicios y procesos de desarrollo económico. Pasos adelante que, sin duda, han contribuido a la mejora de los niveles de renta, el empleo y las condiciones de vida de los ciudadanos de los municipios sevillanos”. En esta línea, Villalobos reconoce que las organizaciones empresariales han sido “un elemento fundamental” de ese proceso transformador.

 “Habéis sido cruciales, porque habéis contribuido a la vertebración de la actividad económica sevillana, siempre aspirando a una sociedad más moderna y próspera. Y desde vuestro enfoque de futuro, el tejido empresarial ha crecido a la par que la sociedad sevillana. Tanto que, hoy en día, son muchas las empresas de la provincia que llevan el nombre de Sevilla por todo el mundo”.

 En este contexto,  el presidente de la Diputación se refirió a FEICASE, de la que afirmó, que, como órgano representativo de las empresas sevillanas de alimentación, droguerías y perfumerías, “ ha contribuido, sin duda alguna, a este avance y reconocimiento de la industria y el tejido empresarial sevillano”.

 Expresó su reconocimiento a todos los empresarios y empresarias que, cada día, “abren las puertas y levantan las persianas de sus comercios, y, con su esfuerzo, contribuyen a la economía de su entorno”, al tiempo que mencionó a los representantes de FEICASE que se han “involucrado” a lo largo de su historia “para defender los intereses del sector y servir de interlocutores con el resto de agentes sociales y las administraciones”.

 

Reconocimiento especial a Manuel Barea

 Tras las intervenciones institucionales, el acto continuó con la entrega de distinciones a una decena de empresarios, en reconocimiento por su trayectoria empresarial o por su vinculación con la Confederación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla.

 Un momento emotivo en la noche se vivió con el reconocimiento especial al presidente de FEICASE, Manuel Barea, por toda su labor al frente del organismo, una distinción  que le fue entregada de manos del presidente de la Diputación y del alcalde de Sevilla.