Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos destaca 'el valor del testimonio directo de la historia y su influencia sobre el futuro de nuestro país'

La Fundación Felipe González elige la Casa de la Provincia y Sevilla para su primera presentación fuera de Madrid

 

En la imagen, el ex presidente Felipe González y Villalobos, con la directora de la Fundación y Pablo Juliá

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en la Casa de la Provincia a Felipe González, ex presidente del Gobierno de España y titular de la Fundación que lleva su nombre, entidad que ha elegido la capital hispalense y en concreto la sede del Organismo para la presentación de sus proyectos y contenidos, orientados en hacer de la historia la clave para la comprensión de los tiempos presentes y, a la vez, convertirla en el mejor vehículo para hacer posible un futuro diferente.

 

En el que ha sido el primer acto público de la Fundación fuera de Madrid, González ha estado secundado por la directora de la entidad, Rocío Martínez-Sampere, y el fotógrafo Pablo Juliá, autor de la exposición 'Otros tiempos', vinculada al espíritu conceptual de la labor de la Fundación y que se puede visitar en la Sala Triunfo del Organismo desde el pasado mes de enero.

 

Villalobos ha puesto en valor en su alocución 'tener hoy aquí, ingredientes de sobra para aprender del pasado y, lo que es aún mejor, para aportar al futuro'. 'Esas cualidades las poseen los ya hoy dos espectadores de la Historia que nos congregan aquí.Testigos directos de la Historia reciente de este país y, en el caso de Felipe, protagonista en primera persona, al que el paso de los años ya coloca, sin ambages, como el presidente que renovó y modernizó a España'.

 

El presidente de la Diputación ha considerado que 'en una coyuntura complicada como la que se vive en clave de política nacional, siempre son bienvenidas voces y miradas autorizadas, como las de González y Juliá. Frente a la crispación, el análisis sosegado y en perspectiva siempre resulta un buen antídoto', ha dicho.

 

Por último, Villalobos ha mostrado su satisfacción 'porque la Fundación Felipe González haya elegido la Casa de la Provincia para su puesta de largo fuera de Madrid, un Organismo que acoger testimonios de nuestro pasado, como lo son el despacho de la preautonomía, de manera permanente, o de manera temporal muestras como ésta de 'Otros Tiempos...' de Pablo Juliá' y ha agradecido al ex presidente su 'generosidad a la hora de poner a disposición de todos tu archivo personal' y a Juliá, 'recoger el alma de esta tierra en años difíciles'.