Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos acompaña a la presidenta de la Junta de Andalucía en la inauguración del nuevo consultorio médico de Albaida del Aljarafe

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado el municipio de Albaida del Aljarafe, donde la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado el nuevo consultorio médico de la localidad, enmarcado en el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte.

Díaz ha subrayado el trabajo que se realiza desde la Administración andaluza con 'la constante adaptación de la sanidad pública a las necesidades de la población, como el nuevo consultorio de Albaida, que duplica al anterior'.

El nuevo consultorio ha pasado de tres a seis consultas. En sus 436 metros cuadrados, el centro dispone de dos espacios para Medicina de Familia, dos para Enfermería, uno para Pediatría y uno para Urgencias. El resto de instalaciones se distribuyen en las salas de Lactancia, Juntas y Personal, así como almacenes. También dispone de espacios para la trabajadora social, enfermera gestora de casos y matrona.

El Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe ha invertido en la construcción del centro 496.000 euros, mientras que el SAS ha sufragado los 33.500 euros del equipamiento, lo ha dotado de personal y será responsable de su mantenimiento. Dos médicos de familia, un pediatra, dos enfermeras y un auxiliar administrativo prestan su labor profesional en este consultorio, que contabiliza anualmente más de 12.600 consultas de Medicina de Familia, 1.900 de Pediatría y 8.000 mil de Enfermería.