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de la provincia de Sevilla

Villalobos: La riqueza no sólo está en la infraestructura, sino en la capacidad de hacer una gestión que genere la mayor prosperidad posible

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido hoy a los impulsores de la Plataforma ‘Sevilla por su Puerto. Eurovía del Guadalquivir’ quienes habían solicitado este encuentro dentro de su agenda de reuniones con representantes políticos de la provincia. A la reunión han asistido el presidente de la CES, Miguel Rus; el de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; el secretario general de CCOO- Sevilla, Alfonso Vidán; y su homólogo de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés.

Los miembros de la Plataforma han hecho llegar a Villalobos sus propuestas “en defensa de un proyecto de futuro para el puerto de Sevilla y la potenciación de la actividad portuaria como elemento fundamental para el desarrollo económico de la provincia”.

El presidente de la Diputación ha destacado el papel “vital”  que el puerto de Sevilla desempeña para el desarrollo económico de la provincia y, como tal, la institución provincial lo “reivindica y fomenta” a través del proyecto ‘Territorio Guadalquivir’. En este programa de actuaciones encaminadas a potenciar la dimensión logística, industrial y turística del entorno del río participan, junto a la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol,  la Autoridad Portuaria y la Confederación de Empresarios de Sevilla.

En relación al conflicto planteado en torno a la terminal logística ferroviaria de Majarabique, situada en La Rinconada,  Villalobos ha defendido la posición de “no remar”  en direcciones opuestas. “Por eso agradezco mediación que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en este tema. Huelva y Sevilla son provincias hermanas. Hay que sumar sinergias, no disgregar, sino aunar puntos en común”, ha remarcado.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha afirmado que con el acuerdo alcanzado recientemente entre ambas partes, los dos puertos tienen un “protagonismo básico” en el ámbito de la actividad que se genere, apostillando que “la riqueza no sólo está en la infraestructura, sino en la capacidad de hacer una gestión que genere la mayor prosperidad posible”.

Rodríguez Villalobos sostiene que el acuerdo pretende “fomentar la colaboración estratégica” entre los dos territorios, “buscando nuevos tráficos de mercancías y respetando las normas tarifarias establecidas en Ley, para no generar ventajas hacia ninguna de las partes”.

“El objetivo es  generar negocio y empleo para las dos partes, y para Andalucía en general, fortaleciendo el eje Sevilla-Huelva como zona portuaria logística más importante del sur de Europa”.