Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos: 'La Escena Encendida forma parte del 1,3 millones con los que la Diputación dimana cultura a todos los territorios de la provincia'

Conversación distendida con algunos de los artistas participantes en el programa

 

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, pone en marcha una nueva edición de 'La Escena Encendida', uno de sus programas de artes escénicas que más arraigo y demanda ha conseguido consolidar entre los municipios sevillanos en su trayectoria, que este año alcanza su décima edición, con una programación variada y de calidad, dirigida a municipios que cuentan con espacios escénicos capaces de albergar producciones de un formato medio.

 

Esta mañana, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la diputada de Cultura, Rocío Sutil, el alcalde de Las Cabezas, y la delegada municipal de Cultura de Mairena del Alcor, ha recibido en la sede provincial a algunos de los artistas que van a formar parte de 'La Escena Encendida' 2017, con los que ha conversado distendidamente, en torno a las iniciativas culturales que se están llevando a cabo en la provincia.

 

'En la Diputación nuestro compromiso con la cultura se llama 1,3 millones de euros. Los que destinados a desarrollar acciones culturales. Y es un compromiso que nos lleva a ofertar la cultura como un servicio más a nuestros municipios, tan esencial como la economía o el medio ambiente, siempre en colaboración con los ayuntamientos sevillanos. 'La Escena Encendida', junto al Cipaem y con el Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios, completa nuestra oferta escénica para la temporada de la provincia y es, por lo tanto, otra de las herramientas programáticas con las que la Diputación dimana cultura a todos los territorios', ha dicho Villalobos.

 

Entre los artistas hoy presentes: el cantaor, José Valencia, quien ha destacado la oportunidad de que el flamenco encuentre nuevos espacios para su encuentro con el público sevillano, además de las peñas tradicionales; el coreógrafo de Danza Mobile, José Galán, quien se ha felicitado de que 'La Escena' ofrezca oportunidades a los espectadores de conocer el trabajo escénico de artistas con otras capacidades, desde el arte integrado; Juanjo Macías, actor de Manuel Álvarez Producciones, a quien le parece muy positivo que las instituciones desarrollen programas culturales que se conviertan en plataformas de empleo para los profesionales de las artes escénicas y de formación del público, y Ventura Rico, coordinador de la Orquesta Barroca de Sevilla.

Este año son 10 las compañías de teatro infantil y adulto, música, flamenco y danza, que realizarán más de 100 espectáculos, en una gira que comprende 11 municipios de la provincia (Cantillana, Coria del Río, Écija, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Morón de la Frontera, Pilas, San Juan de Aznalfarache y Sanlúcar la Mayor), hasta diciembre próximo.

 

Así, los espectadores más pequeños de la provincia podrán disfrutar con La Maquiné y Lapso Producciones, que representarán 'El bosque de Grimm' y 'Clásicos excéntricos', respectivamente. Y los adultos a los que les guste el teatro, se verán en los escenarios con: Roma Calderón, con 'The Lovers'; Manuel Álvarez Producciones, con 'La luna me mata', Junglaría, con 'Cyrano' e Histrion Teatro, con 'Lorca, la correspondencia personal'.

 

Los melómanos tienen una cita con: José Valencia, en 'Los palos de mi voz'; Zaguán, con 'Zaguán rock andaluz' y la Orquesta Barroca de Sevilla con 'Música europea en tiempos de Murillo', con lo que 'La Escena' hace también su particular homenaje en el Año Murillo.

 

Y, por último, Danza Móbile con 'Bailo, luego existo', hará las delicias de los aficionados sevillanos.