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Turismo Halal: un mercado en auge y una oportunidad para la provincia de Sevilla

Prodetur, Consorcio de Sevilla y el Instituto Halal suscriben una ‘carta de intenciones’ para la promoción del turismo halal en el territorio.

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Instantánea de la firma de la 'carta de intenciones' para la promoción del Turismo Halal en la provincia de Sevilla

Este jueves, 20 de septiembre, se ha celebrado la jornada ‘El auge del Turismo Halal, ¿una oportunidad para Sevilla?’, una iniciativa de Prodetur en colaboración con Turismo de Sevilla y el Instituto Halal. En la sesión, que se ha desarrollado en el Centro de Atención al Visitante ubicado en el Paseo Marqués de Contadero, se han expuesto las características especiales, evolución y oportunidades para el sector turístico.

 El mercado del turismo islámico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Según los expertos, se prevé que el Turismo Halal los 283.000 millones de dólares en 2022 y represente, en esa fecha, un 14% del gasto mundial en turismo. España no es ajena a este mercado. Cada año, 2 millones de turistas musulmanes visitan nuestro país y la demanda creciente de servicios turísticos muslim-friendly ha suscitado ya el interés de las empresas españolas. En la actualidad, el Instituto Halal cuenta con más de 400 empresas certificadas.

 Según el gerente de Prodetur,  Amador Sánchez,  esta tendencia al alza del turismo islámico se explica en el hecho de que los musulmanes constituyen uno de los grupos de población que más crece en el mundo, así como su clase media, especialmente en territorios como los países del Golfo, Indonesia y Malasia. “Se trata, por tanto, de economías emergentes que están impulsando, también, los viajes de negocios”.

 Al objeto de atraer a la provincia este tipo de turismo, Prodetur editó a principios de este año del ‘Patrimonio Islámico y el Turismo Halal’. “Con este repaso por el patrimonio Islámico en la provincia de Sevilla, que hacemos con la edición de la guía,  continuar con nuestra labor de difusión de nuestra historia, como atractivo para el turismo, al tiempo que ofrecer un destino atractivo para el Turismo Halal”, explicó Sánchez.

 La ponencia principal de la jornada ‘El auge del Turismo Halal, ¿una oportunidad para Sevilla?’ estuvo a cargo de Tomás Guerrero, director general del Halal International Tourism. Por su parte, el director general del Hotel Alanda, en la Costa del Sol, expuso la experiencia de su establecimiento como ‘caso de éxito’.

 Como clausura de la jornada los representantes de las tres entidades organizadoras, Amador Sánchez, como gerente de Prodetur, Antonio Jiménez director gerente de Turismo de Sevilla, e Isabel Romero, directora general del Instituto Halal, suscribieron una ‘carta de intenciones’ para la promoción del turismo halal en el territorio