Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Seis diputaciones andaluzas reclaman al gobierno de España medidas específicas frente al desempleo en la región

 Las Diputaciones de Cádiz, Sevilla, Huelva, Granada, Jaén y Córdoba han confirmado su voluntad de coordinarse en la búsqueda de soluciones frente a los problemas sociales que aquejan a las provincias que representan. En el encuentro mantenido hoy en la Diputación de Cádiz –tras la reunión fundacional celebrada en julio en Jaén- los titulares de estas entidades han analizado los últimos datos de desempleo, que justifican la adopción de iniciativas conjuntas.

El paro, tras el final del verano, creció de agosto a septiembre en la comunidad andaluza: la región sumó 13.857 nuevos demandantes de empleo, más de la mitad del dato estatal cifrado en 26.087 personas. 'Tenemos que ser capaces de reforzar la tarea de la Junta en este asunto; conjugar lo mejor de cada una de nuestras experiencias en este apartado para poner en marcha un programa común en todas las provincias'

Aunque en la provincia de Sevilla el paro registrado en septiembre ha descendido en un 3,27 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los contratos han aumentado en un 5,18 interanual, Villalobos ha insistido en la necesidad de 'seguir reclamando al gobierno central planes de empleo para Andalucía'.