Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Rodríguez Villalobos, en la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido, hoy, al acto inaugural de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que ha arrancado oficialmente este miércoles en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, con la participación de más de 1.600 delegados.

     Este relevante encuentro, que prevé un impacto económico para España superior a los 2.000 millones de euros, pretende ser un foro donde analizar y debatir sobre los grandes desafíos y retos del turismo mundial, con la participación de líderes y dirigentes internacionales y altos ejecutivos del sector privado.

 Para Rodríguez Villalobos, el evento supone una “ocasión única” para mostrar al mundo “todo lo que somos capaces de hacer: nuestra capacidad como anfitriones para acoger grandes eventos; las posibilidades de nuestras infraestructuras turísticas; nuestro potencial industrial, así como la riqueza cultural, artística y gastronómica de nuestro territorio”.

 En el ámbito de esta cita, Villalobos ha celebrado la referencia, tanto por parte del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, como por la del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez,  a las posibilidades de futuro del turismo rural, de forma específica. “Un segmento, en el que la provincia de Sevilla tiene un gran potencial, con el más extenso patrimonio natural de la geografía andaluza y con el desarrollo de unas infraestructuras y unos servicios que contribuyen a diversificar y desestacionalizar nuestra oferta como destino”,