Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Residencia de mayores de La Puebla de Cazalla y calles de San Nicolás del Puerto y Almensilla son desinfectadas hoy por bomberos del Sistema Provincial

Bomberos en La Puebla de Cazalla

Nueva actuación hoy por parte de los bomberos del Sistema Provincial desde que el pasado 23 de marzo iniciaron todo un programa de prevención de propagación del virus Covid-19, primero en las residencias de mayores de la Diputación (Marchena y dos en los Centros Sociales de Miraflores) y después en cuantos municipios, sus alcaldes, han solicitado intervenir en los centros residenciales de mayores.

Así, desde las áreas de Servicios Públicos Supramunicipales y de Cohesión Social e Igualdad, se está trabajando desde el primer momento que surge esta crisis sanitaria para poner en marcha todos los medios necesarios para detener la propagación del virus. Unos medios que, como ha expresado la diputada provincial Trinidad Argota ‘van desde el trabajo que realiza el conjunto de las empleadas y empleados públicos de la Diputación que hacen posible poner en marcha todo el mecanismo de atención (desde realizar pedidos de suministro e intendecia y programación de actuaciones con todo el apoyo administrativo, hasta la ejecución de la desinfección por parte de todo el cuerpo de bomberos del Sistema Provincial) en todos aquellos centros residenciales de los municipios que solicitan nuestra presencia’, ha subrayado.

La desinfección, en muchos casos, suele repetirse en las residencias para así obtener un mantenimiento y limpieza exhaustiva en esos lugares donde habitan un buen número de personas mayores y las más vulnerables de esta pandemia.

Hoy el turno de los trabajos se dirige al centro residencial de La Puebla de Cazalla, con los efectivos de los parques de Osuna y Marchena. Mientras que la limpieza de calles y espacios públicos se realiza en San Nicolás del Puerto y en las urbanizaciones de Almensilla.