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Regla Martínez: " La pandemia focaliza la necesaria adaptación a la digitalización, por eso en Diputación invertimos en competitividad empresarial"

Inauguración del encuentro virtual ‘La transformación cultural como base de la adaptación a un nuevo modelo de negocio’

La sede de la Diputación ha acogido la inauguración del encuentro ‘La transformación cultural como base de la adaptación a un nuevo modelo de negocio’, un foro con dos sesiones, la de hoy y una segunda el próximo lunes 21, ambas en formato on line, que está organizado por Prodetur, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, Zona Sur. Al inicio del acto,  el presidente de este organismo, Felipe Medina, ha saludado al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con quien ha intercambiado impresiones sobre el tema de la jornada.

El arranque de la jornada ha corrido a cargo de la diputada del Área de Hacienda y Concertación, Regla Martínez, junto con el mencionado presidente de la APD, Zona Sur. “Son muchas las enseñanzas que esta pandemia nos está dejando y una de ellas es la necesidad de adaptación y de reinvención a los constantes cambios de una realidad muy dinámica, en la que la tecnología se ha hecho imprescindible, del mismo modo que el teletrabajo, que ha irrumpido en el desarrollo diario de empresas e instituciones’, ha dicho Martínez, recalcando que ‘la digitalización va a dejar por el camino a quien no se adapte a estos cambios’.

 ‘Desde la Diputación, siempre abierta a la colaboración con el tejido empresarial porque en ello nos va el desarrollo económico de nuestro territorio, estamos invirtiendo en competitividad. Con una línea inversora, a través del Plan Contigo, destinada específicamente a Empleo y a Apoyo Empresarial’, ha dicho la diputada provincial.

‘O con el impulso a jornadas como ésta’, ha añadido. ‘Una herramienta para conocer ese cambio cultural, que pone el foco en cómo se van a transformar las organizaciones en el entorno de esa cuarta revolución industrial, que es la revolución digital, y en cuáles van a ser los escenarios que vamos a afrontar en el futuro cercano’. Por último, Martínez se ha mostrado convencida de que ‘un nuevo modelo de liderazgo es necesario para conseguir que las empresas continúen siendo productivas’.

Transformación de la cultura de empresa para asentar un cambio de modelo

Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, y la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, organizan en colaboración este encuentro, con dos sesiones en formato digital, hoy y el próximo lunes 21, como una contribución para que la comunidad empresarial tenga conocimiento de las tendencias que están cambiando el mundo y cuenten con herramientas de adaptación a ese nuevo contexto.

Un encuentro en el que un panel de profesionales expertos en esta materia arroje luz sobre los nuevos modelos de negocio en las organizaciones, sobre las herramientas para desarrollarlos y sobre la importancia de la transformación cultural en una empresa, para asentar un cambio de modelo, o sobre el valor del ‘dato’ como motor de cambio.

Se trata en definitiva de conocer, a través de experiencias empresariales reales, cómo conseguir transformar una empresa, adaptándola a continuas actualizaciones e innovaciones, ajustando su modelo de negocio a un nuevo modelo de liderazgo y a nuevas estructuras organizativas bajo entornos colaborativos y eficientes y abordando una transformación cultural interna para abordar proyectos de transformación e innovación.

En la sesión celebrada hoy se han abordado varios contenidos: cuáles son los nuevos modelo de negocio en las organizaciones empresariales, cuáles son las palancas para desarrollarlos y la importancia de la transformación cultural en una empresa para asentar un cambio de modelo de negocio.

Y será en la sesión que tendrá lugar el próximo lunes 21 en la que se tratará sobre el valor del ‘dato’ como motor de cambio, ademas de las empresas DATA Driven, cómo implementar tecnologías en Pymes, con casos prácticos de aplicación en Andalucía, y la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa.