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Prodetur ofrece un catálogo de 71 cursos en el Plan de Formación 2018 para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento

Éxito de la edición 2017, en la que participaron más de 2.000 personas, que en su mayoría valoró como ‘excelente’ el contenido y la utilidad de los cursos

Villalobos, junto al vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pondrá en marcha, a partir de las próximas semanas, un total de 71 cursos diferentes, dentro del Plan de Formación programado para 2018, un proyecto con el que, según el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, la Diputación “apuesta una vez más por la formación como instrumento fundamental para la mejora de la empleabilidad y la promoción del tejido empresarial en la provincia”.

Estos cursos, que son gratuitos y se celebran en distintos municipios repartidos por todo el territorio provincial, se hallan clasificados en cuatro bloques temáticos, dentro de una planificación detallada que permite llegar a diferentes sectores y atender distintos perfiles profesionales. Los bloques temáticos dentro de los que se desarrollará la carta de cursos 2018 son ‘Habilidades Personales’; ‘Sociedad 2.0’; ‘Habilidades de Gestión’; y “Turismo”.

‘Habilidades Personales’ incluye contenidos que permiten perfeccionar las competencias y habilidades personales y profesionales de los participantes, independientemente de su perfil profesional o del sector del que provenga o en el que se vaya a desarrollar.

 En ‘Sociedad 2.0’, se engloban todas las acciones que, por su contenido, tienen relación con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información y la comunicación, en especial en su desarrollo bidireccional en torno a la web 2.0 y sus potencialidades para las empresas y profesionales.

En el conjunto de cursos incluidos en el bloque ‘Habilidades de Gestión’, se desarrollan acciones que abordan directamente una mejora en la gestión de las empresas, ampliando sus áreas de actuación .

 El bloque ‘Turismo’ va destinado a la organización de acciones formativas cuyo contenido recoge una amplia gama de temáticas relacionadas con la actividad turística y la gestión de empresas turísticas.

 Además de los cursos previstos, cuya relación y descripción puede consultarse en la web de Prodetur ( www.prodetur.es  ),  y dado el éxito obtenido en las anteriores anualidades, se reeditará con una nueva temática el ciclo de jornadas denominadas “10 Aspectos Claves para la Mejora de la Competitividad Empresarial”, que pretenden servir de complemento a los programas de la institución provincial  de apoyo al tejido empresarial sevillano, ofreciendo, en diez sesiones y en forma de decálogo, los aspectos claves de la gestión empresarial.

El perfil de los beneficiarios de este Plan de Formación atiende, por una parte, a personas desempleadas, a las que estos cursos puedan ayudar a optimizar su capacidad profesional para la empleabilidad; y por otra, a emprendedores, empresarios y  profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas vías de negocios

 

 Balance de la edición 2017

 

Rodríguez Villalobos ha destacado el ‘éxito’ de la pasada edición de este plan, que registró más de 5.000 solicitudes y más de 2.000 participantes. Dentro del programa se realizaron 149 acciones formativas dentro del catálogo de cursos, que han supuesto 3.672 horas lectivas, celebradas en 85 municipios de la provincia.

El perfil mayoritario de participantes, en un 54,35% correspondía a personas desempleadas, seguidas, en un 22,12%, por empleados por cuenta propia. En cuanto a la distribución por sexos, cerca del 60% de los asistentes fueron mujeres, frente al 40% de hombres.

En lo que se refiere al nivel de satisfacción de los participantes, cerca del 94% de los beneficiarios valoró la calidad de los contenidos como ‘muy alta o excelente’; el 97% consideró el nivel de conocimientos de los ponentes como ‘muy alto o excelente’; y más del 92% valoró como ‘muy alto o excelente’ el nivel de interés que estas acciones formativas tienen para su empresa o a efectos de su empleabilidad.

 Para Rodríguez Villalobos, “como demuestran los datos, con el Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, la Diputación de Sevilla consolida una formación de calidad, gratuita, especializada y práctica, que redunda en beneficio del empleo y el desarrollo económico y empresarial en la provincia”.