Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Popeye, Batman, Anacleto o Spirou, 'pasan las vacaciones' en la Casa de la Provincia de la Diputación, de la mano de José Luis Ágreda

En la Sala Provincia, con visitas hasta el próximo mes de septiembre

 

José Luis Ágreda firma el cartel de la exposición 'Los héroes de Ágreda' a uno de sus fans durante la inauguración de la exposición en la Casa de la Provincia

Organizada y producida por la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, llega a la Casa de la Provincia la que va a ser una de las exposiciones más entrañables del estío en la capital hispalense, en la que personajes clásicos del cómic, como Popeye, Batman, Anacleto o Spirou, sin olvidar a las chicas heroínas, como Adéle Blanc Sec, o lo héroes manga, como Tetsuo, conviven y pasan juntos 'las vacaciones', de la mano del dibujante e historietista sevillano, José Luis Ágreda (Sevilla, 1971).

 

La muestra se llama 'Ágreda: héroes de tebeo' y se podrá visitar en la Sala Provincia del Organismo dependiente de la Diputación hasta el próximo mes de septiembre. Un proyecto que se configura como una colección de dibujos del propio artista, en los que glosa y rinde homenaje a los personajes del cómic que tuvieron para él especial interés en sus años de infancia y juventud, con textos ad hoc del escritor y ensayista, José María Conget.

 

Ágreda es un artista con una pasión inmensa por el cómic. Por eso, en esta muestra hay reflejo de la historia completa del medio, desde sus comienzos (Little Nemo), hasta sus manifestaciones postmodernas (Jimmy Corrigan), tiras de prensa (The Phantom) hasta los super héroes, Manga, o las historietas castizas de Bruguera y el Capitán Trueno.

 

En sus 'Héroes de tebeo', Ágreda rinde homenaje a estos personajes admirados, huyendo de un protagonismo personal, reinterpretándolos desde un extraordinario talento en cuanto al dibujo y desde un sincretismo conceptual, capaz de resumir en una ilustración las características esenciales de unos personajes que no siempre presentan una iconografía sencilla e infantil.

 

Los dibujos se complementan con paneles con textos esenciales, a modo de ficha bibliográfica, sobre cada uno de dichos personajes. La muestra estará en la Casa de la Provincia hasta septiembre y, posteriormente, pasará a formar parte del circuito de exposiciones que la Diputación oferta en su Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios.