Saltar navegación (alt + s)

Noticias

'Pina', como primer filme del mini ciclo Festival Internacional de Danza de Itálica, abre esta noche el Cine de Verano Patio de la Diputación

Proyecciones de lunes a domingo, a las 22.15 horas, con entradas a 4€ y selecta nevería

 

Arranca esta noche la edición 2019, con su imagen asociada a la actriz reina del cine mudo, Mary Pickford, el Cine de Verano Patio de la Diputación, que va extenderse del 26 de junio al 8 de septiembre, aunque la temporada podría prolongarse una semana más en septiembre, como informará la Diputación en su momento.

 

Un total de 75 días de proyecciones diarias, de lunes a domingo, a las 22.15 horas, con 68 títulos diferentes en la cartelera. Las entradas se compran en la puerta principal de la Sede de la Puerta de la Carne, a partir de las 21,30 horas, a un precio de 4 euros, que da derecho también al disfrute de la selecta nevería del tradicional ambigú, con 30 veladores a disposición del público.

 

Será 'Pina', un homenaje del director Wim Wenders a la coreógrafa y bailarina alemana Pina Baush, filme que forma parte de un mini ciclo dedicado al Festival Internacional de Danza de Itálica, que se desarrolla también estos días, el filme que inaugure la temporada del Cine de Verano.

 

La cartelera del Cine de Verano Patio de la Diputación abarca diferentes géneros, según el día de la semana: drama, comedias, aventuras, thriller y películas para toda la familia. Títulos de prestigio reconocido, que atesoran premios importantes de los diferentes palmarés cinematográficos y el aval de la crítica y que se han visto en salas comerciales este invierno pasado.

 

Un total de 13 películas españolas. Las versiones originales subtituladas tienen su día fijo los domingos, 11 títulos en esta edición. Con una cartelera que busca el equilibrio en la procedencia de la cinematografía: 20 películas estadounidenses, 11 de Reino Unido, 7 francesas, 4 italianas, 2 alemanas, 2 suecas y 2 argentinas. Además, hemos progarmado una película de Bélgica, Polonia, Rusia, Dinamarca, Islandia, Israel, Líbano, Irán, Canadá, Paraguay, Brasil, Japón y China'.

 

GUIÑOS A ITÁLICA Y CULTURA CON ORGULLO

 

 

Este año el Festival Internacional de Danza de Itálica va a estar muy presente en el Cine de Verano, que surgió como una línea programática del Festival y este año ambos eventos retoman su conexión con un mini ciclo, en el que se proyectan también 'Yuli', de Icíar Bollaín, dedicada al bailarín cubano Carlos Acosta e interpretada por él mismo y 'Girl', película belga dirigida por Lukas Dhont, basada en la historia de Lara, una chica de 15 años, que nació siendo un niño y que sueña con convertirse en bailarina.

 

Título sirve de puente para que tome el relevo en la pantalla del Patio el mini ciclo, de visibilización a través del cine las relaciones y trayectorias de personas LGTBI, en colaboración con Cultura con Orgullo, para jugar una baza progresista en la consecución de la igualdad de derechos. Y que en esta edición se completa con 'Carmen y Lola' y la israelí 'El repostero de Berlín'.

 

La programación completa se puede consultar en:

 

www.asomatealpatio.es

www.dipusevilla.es