Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Otras 225 personas mejorarán sus posibilidades de encontrar empleo o emprender con un programa de Simulación Empresarial


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito sendos convenios de colaboración con 15 municipios sevillanos para el desarrollo del programa ‘Simulación Empresarial para la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento’, que desarrolla la institución provincial a través de Prodetur. El convenio suscrito hoy afecta a la segunda fase del programa, que se ejecutará, entre los meses de septiembre y noviembre, en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Las Cabezas de San Juan, Camas, Coria del Río, El Cuervo, Mairena del Aljarafe, Pilas, La Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Utrera y El Viso del Alcor. Estos municipios se suman a otros quince en los que ya está en marcha el programa desde el pasado mes de abril.

Unas 225 personas – a razón de unas 15 por municipio- se incorporan en esta segunda fase al programa, por lo que, en total,  en este año 2016, serán cerca de medio millar los beneficiados dentro este programa dirigido a personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados; y emprendedores o empresarios que deseen formarse y recibir asesoramiento específico sobre la creación y gestión de su propia empresa.

La Simulación Empresarial es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa

Para Rodríguez Villalobos, “la mejora en las posibilidades de acceso al empleo de los ciudadanos la provincia marca un objetivo prioritario para esta institución que presido”. En esta línea, Villalobos ha señalado que la Simulación de Empresas es un tipo de formación “muy interesante”, ya que “dada su versatilidad”, puede adaptarse para dar respuesta a las necesidades reales del tejido empresarial.

El programa, que tiene una duración aproximada de tres meses y en el que se impartirán un total de 280 de formación, contempla acciones de formación, orientación, asesoramiento y Simulación de Empresas, que se realizarán en los centros de Simulación Empresarial que se habilitarán en cada uno de los municipios participantes.

Para la implementación del proyecto, se pone a disposición de los ayuntamientos la Agencia de Simulación, que, gestionada por Prodetur, recrea los agentes y circunstancias del mercado y desarrolla actividades comerciales reproduciendo un entorno real. Desde la creación de esta agencia, en el año 2007, se han creado 619 empresas simuladas en acciones formativas en las que han participado 5.200 beneficiarios; 102 municipios y123 centros educativos y entidades. “Con muy buenos resultados, acreditados por múltiples acuerdos con la Consejería Educación y por la estrecha colaboración que mantenemos con otras entidades como Diputación de Badajoz, AJE Sevilla; Sindicatos; Universidades y la Fundación EOI” ha remarcado Villalobos.