Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Olivares celebra el 6 de julio el I Concurso Nacional B de Doma Vaquera 'Villa de Olivares'

Organizado por la Hermandad del Rocío, con la colaboración del Ayuntamiento

 

La localidad sevillana de Olivares celebrará el próximo 6 de julio el I Concurso Nacional B de Doma Vaquera 'Villa de Olivares', un certamen con el que el municipio debuta en la organización en este tipo de pruebas deportivas, con un concurso puntuable para el Campeonato de España de la especialidad.

 

El Concurso lo organiza la Hermandad del Rocío de Olivares con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, de las federaciones Andaluza y Española de Hípica, la Asociación Híspalis de Doma Vaquera y la Junta de Andalucía.

 

Para presentar el cartel de este evento deportivo se han dado cita hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, Nuria Pérez Torres, presidenta de la Hermandad; Isidoro Ramos, alcalde en funciones; Ramón Parrón, delegado de Cultura también en funciones; Francisco de Asís, Benítez, presidente de la Asociación Híspalis de Doma Vaquera; Antonio Rodríguez Basurto, juez nacional de Doma Vaquera, y José Pedro Lobo López, presidente de la Asociación Nacional de Doma Vaquera.

 

El próximo 6 de julio se van a reunir en la Finca Baena de Olivares, a partir de las 21 horas, los mejores jinetes españoles a los que la Organización les abrirá el plazo de inscripción en el Concurso entre el 18 de junio y el 2 de julio. La víspera al Concurso, es decir el viernes 5 de julio, tendrá lugar en Olivares, en el mismo recinto, un Concurso Territorial Infantil de Doma Vaquera.

 

La presidenta de la Hermandad del Rocío ha explicado que el cartel anunciador del evento representa la gran afición al mundo de la doma vaquera que se tiene entre los vecinos y vecinas del Aljarafe sevillano, especialmente en la localidad de Olivares. En el cartel, aparecen los motivos de la Colegiata de Santa María de las Nieves y la carreta del Simpecado del Rocío de Olivares arropando a un jinete en pleno ejercicio de doma.