Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Montellano celebra desde mañana y hasta el 1 de mayo la XVIII Feria Agroturística, Ganadera y Comercial

    El alcalde de la localidad sevillana de Montellano, Curro Gil, inaugurará mañana, vienes 29, a las 12 horas, la décimo octava edición de la Feria Agroturística, Ganadera y Comercial, que se va a celebrar en la localidad desde mañana y hasta el próximo día 1 de mayo, en horario ininterrumpido de 9 a 22, ubicada en el Recinto Ferial, (C/ Ruiz Ramos, s/n, a 60 kilómetros por la A-375 desde la capital hispalense).

    Se trata de un certamen anual, en el que se dan cita público aficionado al sector del caballo y profesionales de la doma, ganaderos y comerciantes, a los que se suma un cada vez más nutrido grupo de turistas del ramo en la Sierra Sur sevillana. Los ganaderos más representativos de la zona acuden con sus mejores animales, además de los comerciantes de la comarca, con los productos típicos de la misma: quesos, chacinas o su singular aceite. Es por esto que, tras 17 ediciones, esta Feria es ya un espacio obligado de encuentro entre los distintos responsables del sector.

    La entrada es gratuita y, para esta edición, las previsiones que maneja el alcalde de Montellano, Curro Gil, se encuadran en una concurrencia de más de cien ganaderos, medio centenar de comerciantes y más de 10 mil visitas, que podrán apreciar y evaluar unas doscientas cabezas de animales, entre mulos, caballos y burros. De hecho, ésta es una de las secciones más destacadas de la Feria, la que convierte a Montellano en un referente a la cabeza en cuanto a cantidad de transacciones comerciales que se realizan.

    A esta Feria, que organizan el Ayuntamiento y la Asociación Hípica local, con la colaboración de la Unión Europea, la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla, a través de PRODETUR, se suma la circunstancia de que en este fin de semana también tienen lugar en el pueblo las tradicionales Cruces de Mayo, organizadas por la Agrupación de los Hermanos del Costal, que suponen en sí mismas un gran atractivo turístico añadido.