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Misión comercial turística en Múnich para reforzar el mercado alemán como emisor de visitantes a la provincia

Organizada por Prodetur en colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia

Una delegación compuesta por más de 15 representantes de empresas y entidades turísticas sevillanas se desplazó hasta Múnich –ciudad alemana conectada con Sevilla a través de un vuelo directo-  al objeto de participar en una misión comercial promovida por Prodetur-Turismo de la Provincia en colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y la Oficina Española de Turismo (OET) en Múnich. 

La delegación empresarial sevillana ha viajado acompañada por el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, y por el presidente de los hoteleros sevillanos, Manuel Córnax, que han destacado la importancia del mercado alemán, que, el pasado año, se situó como el cuarto país emisor de viajeros a la provincia, sin la capital.

En el transcurso del encuentro profesional, enmarcado en el plan de actuación que Prodetur desarrolla anualmente junto con las asociaciones del sector turístico, los empresarios sevillanos desplazados hasta Múnich han tenido oportunidad de presentar sus servicios y productos a medio centenar de agentes de viajes del país germano asistentes al evento.

 Más de un centenar de empresas turísticas han participado en las misiones comerciales concentradas entre junio y julio

 El de Múnich ha sido uno de los encuentros profesionales que Prodetur y las asociaciones empresariales han llevado a cabo de forma conjunta y concentrados entre el 4 de junio, hasta ayer,  jueves 11 de julio. Se ha tratado en una batería de acciones promocionales en seis destinos que han sido seleccionados por las propias asociaciones turísticas, en base al interés, potencialidad y previsiones de crecimiento de dichos destinos, cinco internacionales y uno del ámbito nacional.  El objetivo de estas misiones comerciales es dar a conocer la oferta turística de la provincia mediante encuentros profesionales con las agencias de viajes de cada uno de los destinos, así como reforzar la promoción del territorio de cara al próximo otoño.

 De esta forma, en una acción en colaboración con junto con el Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), Prodetur realizó las primeras de estas misiones comerciales el 4 de junio, en  Praga (República Checa);  el 5 junio, en Zürich (Suiza);  y el jueves, 6 de junio, en Viena (Austria).

 Con la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía), la misión comercial tuvo lugar el 26 de junio, en Faro (Portugal); y con la Asociación de Hostelería, este pasado martes, 9 de julio en Bilbao, en una actuación de promoción de la gastronomía sevillana y con la tapa como referente, que también se aprovechó para impulsar la provincia como destino de reuniones y eventos.