Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Medio centenar de empresas sevillanas exponen y venden sus productos en el segundo tramo de la X Feria de la Gastronomía

El patio de la Diputación acoge hasta el próximo domingo esta iniciativa, que pone fin a la programación de la Muestra de la Provincia 2018

12-131218 Foto Web y RRSS IMG-20181213-WA0000
Rodríguez Villalobos junto a los empresarios participantes

   Desde hoy jueves, y hasta el próximo domingo, se desarrollará en el patio de la Diputación el segundo turno de la X Feria de la Gastronomía, que ha sido visitada por el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

  Como viene siendo habitual, se trata de una iniciativa dividida en dos tramos con el fin de dar cabida al máximo número de empresas que lo solicitan. Si en el primer turno fueron una treintena las firmas participantes, en esta ocasión son medio centenar procedentes de más de treinta municipios de la provincia, con lo que finalmente serán cerca de cien las empresas sevillanas que habrán expuesto y vendido sus productos al término de esta cita prenavideña.

 Rodríguez Villalobos recordó el gran interés que anualmente despierta esta feria, no sólo entre las empresas y emprendedores locales sino también entre el público en general. De hecho, este año el primer turno ha registrado del orden de 4.000 visitantes, teniendo en cuenta que también duró un día menos (del 29 de noviembre al 1 de diciembre) al coincidir el domingo de esa semana con la jornada electoral.

 Con este segundo turno de la Feria de la Gastronomía toca a su fin, además, la programación de la Muestra de la Provincia 2018, que ha comprendido en su conjunto una veintena de eventos y ferias que han logrado captar el interés, hasta la fecha, de más de 60.400 visitantes y la participación de unas 400 empresas.

 El presidente de la Diputación abundó en el doble objetivo, tanto económico como turístico, que persigue esta iniciativa, que conjuga la promoción de empresas y productos locales con el fomento de la provincia como destino gastronómico. “No hay que olvidar –dijo- que la restauración en su conjunto constituye una de las ofertas mejor valoradas por quienes nos visitan, con una puntuación de 8,3 sobre 10. Gastronomía y turismo se complementan -añadió- y pueden beneficiarse de sus respectivas sinergias”.

 Los productos agroalimentarios (embutidos, aceites y aceitunas, dulces, lácteos, vinos y licores…) copan el protagonismo de esta feria, en sintonía con la campaña “Sabores de la Provincia de Sevilla”, puesta en marcha por la Diputación para la promoción de todo lo relacionado con la gastronomía y el sector agroalimentario.

 “Quiero animar a los sevillanos de la capital y a los de los pueblos para que estos días de ocio y de compras previos a la Navidad puedan disfrutar de las amplias posibilidades que ofrecen los municipios de la provincia, así como de su gastronomía y productos autóctonos”, concluyó Villalobos.

 Horarios de la feria

 Desde hoy, jueves, y hasta el próximo domingo, día 16, el patio de la Diputación acogerá la presencia de medio centenar de expositores, correspondientes a otras tantas empresas sevillanas, que expondrán y venderán sus productos en los siguientes horarios: Hoy y mañana viernes, de 15 a 20 horas; el sábado, de 11 a 14,30 y de 16 a 20 horas; y el domingo, de 11 a 18 horas. Este último día, el Coro de Campanilleros Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Las Cabezas de San Juan, actuará a las 16.00 horas en el patio de la institución provincial, que se encuentra engalanado con motivos navideños propios de estas fechas.