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Más de un centenar de empresarios amplía contactos comerciales en el primer encuentro provincial de negocios 2019

Jornada de networking, organizada por la Diputación y AJE-Sevilla

La iniciativa ha contado, desde su puesta en marcha en el año 2010, con la participación de más de 3.800 empresarios de muy distintos sectores

Rodríguez Villalobos, acompañado por Javier Pineda, Antonio Conde y Paco Ortiz

   Más de un centenar de empresarios ha participado hoy en la Diputación en el primer encuentro provincial de negocios (networking) programado por esta institución, de los tres que prevé llevar a cabo este año, a través de Prodetur y en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla). Un colectivo con el que también viene organizando anualmente el denominado Encuentro Luso-Andaluz que, en ésta, su octava edición, tendrá lugar en Portugal, según ha avanzado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

  Con estos encuentros de negocios, Prodetur y AJE-Sevilla pretenden generar un espacio de intercambio y de reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores, tanto para la venta de sus productos o servicios como para la adquisición de técnicas complementarias que redunden en la mejora de la competitividad de sus respectivas empresas.

  Villalobos agradeció a la nueva ejecutiva de AJE-Sevilla, encabezada por su presidente, Javier Pineda, el apoyo y la colaboración que esta asociación viene prestando a la institución provincial en el desarrollo de acciones orientadas a promover la cooperación empresarial, la dinamización de la actividad comercial y las sinergias entre pymes y jóvenes empresarios.

 El presidente de la Diputación subrayó igualmente que encuentros como el que hoy ha tenido lugar “se han revelado como una eficaz fórmula de negocio”, trayendo a colación al respecto los índices de participación que esta iniciativa ha registrado desde su puesta en marcha en 2010. Desde entonces, se han celebrado 32 encuentros provinciales y 7 de carácter Luso-Andaluz, con la asistencia, en su conjunto, de más de 3.800 empresarios de muy distintos sectores, destacando entre estos últimos el de consultorías tecnológicas; los servicios a empresas en general; el sector de turismo, y el de energías renovables y ahorro energético.  “Un caldo de cultivo empresarial excelente –añadió- para intercambiar propuestas, lograr nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer la situación del mercado de las pymes sevillanas”.

 Villalobos adelantó también otras acciones que este año se llevarán a cabo en colaboración con AJE-Sevilla, en materia de apoyo y promoción del tejido empresarial. Así, apuntó la celebración de cuatro misiones comerciales interprovinciales, también conocidas como “Bitácoras”, y la organización de un taller para potenciar las habilidades directivas y de liderazgo de jóvenes empresarios sevillanos. “Y todo ello sin olvidar, además, el trabajo que hacemos con asociaciones empresariales, emprendedores, autónomos y organizaciones agrarias”, aseveró.

 Hoy, en el transcurso del encuentro, los participantes han tenido la oportunidad de presentar y comercializar los productos y servicios de sus empresas, cara a cara, sin intermediarios. Previamente, asistieron a una ponencia titulada “La Exitocina (La hormona del emprendimiento)”, impartida por el presidente de Xtraice, Paco Ortiz.