Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Más de 300 inscritos en el arranque del XXIX Circuito Provincial de Orientación Diputación de Sevilla 2023, este fin de semana en Dos Hermanas

Calendario de 5 jornadas y la próxima cita será en Montellano, el día 4 de junio

Primera jornadas del Circuito Provincial de Orientación, el pasado sábado en Dos Hermanas.

Arranque del XXIX Circuito Provincial de Orientación Diputación de Sevilla 2023 este pasado sábado, en el Parque Periurbano de La Corchuela, en Dos Hermanas, con una jornada deportiva marcada por la alta participación: más de 300 personas inscritas, con la presencia cada vez más alta de deportistas de todos los municipios sevillanos y otros de fuera de la provincia.

 

Buen comienzo del Circuito en su temporada 2023, ya que la jornada se desarrolló en un día climatológicamente favorable y con un ambiente deportivo excelente, en un parque, el de La Corchuela de Dos Hermanas, que se caracteriza por presentar dos zonas bien diferenciadas: una de bosque abierto y limpio, con gran visibilidad y carrera rápida, y otra zona, la sur del Parque, de matorral de vegetación arbustiva, que requiere una lectura detallada del mapa.

 

Una combinación que ha vuelto a proporcionar a participantes y aficionados un gran día de orientación, con la colaboración en la Organización de la Delegación sevillana de laFederación de Deporte de Orientación, elClub Adolince y el Consorcio de gestión del parque de La Corchuela.

 

LA PRÓXIMA CITA EN MONTELLANO, EL 4 DE JUNIO

 

El Circuito Provincial de Orientación es ya un clásico dentro de la programación deportiva del Servicio de Deporte del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, totalmente consolidado en el calendario deportivo de la provincia en sus veintiocho ediciones anteriores.

 

Es un circuito con carácter promocional, que permite dotar a sus participantes de la formación básica en las técnicas necesarias de identificación y significado de los símbolos en mapas, utilización de la brújula, comprensión de las distintas escalas, colores y visibilidad sobre el terreno y, en definitiva, todo aquello necesario para orientarse en el medio natural.

 

El objetivo es ofrecer recorridos para corredores de todas las edades y niveles de dificultad, desde categorías competitivas para todas las edades, hasta las categorías no competitivas de Open niños y familiar, sin olvidar la Formación niños y adultos.

 

El Circuito está compuesto por un total de cinco jornadas, con el siguiente calendario: el 4 de junio en Montellano; el 7 de octubre en Gilena; el 15 de octubre en Aznalcázar y el 4 de noviembre en Gelves.

 

Toda la información sobre la reglamentación del Circuito y las inscripciones en el mismo en: https://www.dipusevilla.es/temas/deportes/circuitos-deportivos-provinciales/orientacion/