Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Martín de la Jara estrena nuevo césped artificial en su estadio de fútbol 'Los Almendrillos', tras una inversión de más de 200.000 euros del Plan Actúa de la Diputación

El Ayuntamiento recibirá 350.000 euros a través del Plan Más Sevilla para más inversiones en el municipio

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha acudido a la localidad de Martín de la Jara y junto con el alcalde, Manuel Sánchez, han inaugurado el nuevo césped artificial del estadio municipal de fútbol ‘Los Almendrillos’, tras una inversión de 211.000 euros a través del Plan Actúa de la Corporación Provincial.

En el acto inaugural, el alcalde ha expresado que ‘la práctica del deporte era una necesidad en nuestro pueblo y hemos logrado hacer un complejo deportivo, que es la envidia de la comarca, con fútbol, pista de tenis, dos pistas de pádel y fútbol indoor. En definitiva, unas instalaciones magníficas y de gran calidad’. ‘El deporte es una de nuestras prioridades con la mejora del nuevo campo de fútbol para que todas nuestras categorías de fútbol, desde el base hasta el senior, jueguen en el mejor estadio de la comarca, donde tenemos más de 200 usuarios practicando este deporte’.

Sánchez ha agradecido la presencia del presidente de la Diputación en este acto inaugural y ha puesto en valor los diferentes planes provinciales Supera, Contigo y Actúa con los que ‘hemos acometido importantes proyectos para el pueblo, como el centro de mayores, la construcción de naves y la incubadora de negocios en la antigua cooperativa de espárragos o la biblioteca municipal y salas de estudio, así como la modernización del complejo deportivo, la nueva guardería, la rotonda y el acceso al polígono industrial, la construcción del puente de la carretera de Osuna, el recinto ferial, la caseta municipal y la mejora de las instalaciones de la piscina municipal’, ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha manifestado que ‘previamente he mantenido una reunión con el alcalde y su Equipo de Gobierno y he comprobado que Manuel Sánchez tiene muchos proyectos en la cabeza y dispone de 350.000 euros del Plan Más Sevilla. Asimismo, he tenido la oportunidad de ver el mal estado en el que se encuentra la carretera de entrada al municipio; no es una vía de la Diputación sino de la Junta de Andalucía y creo que requiere una inversión para dignificar lo que aquí hacemos y, sobre todo, manifestar al Ayuntamiento que cuente con la Diputación. Un mensaje que traslado a todos los pueblos de alrededor para que sepan que tienen en la Institución Provincial un aliado, que es de lo que realmente se trata’, ha enfatizado.

Por último, tras descubrir la placa de inauguración del nuevo césped se ha disputado un partido de fútbol de la Escuela de Fútbol Peloteros y la Unión Deportiva Martín de la Jara.