Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Luis Maraver, pintor y escultor, trae a la Casa de la Provincia de la Diputación sus experiencias viajero-pictóricas con 'Tienes que ir'

Se inaugura esta tarde, a las 20 horas, y se puede visitar hasta el próximo mes de marzo

 

En la imagen, una de las obras de Luis Maraver, titulada Souvenir 1

Grandes viajes. Lugares increíbles, mirados con los ojos siempre nuevos de un artista en constante aprendizaje. En definitiva, las experiencias viajero-pictóricas que el pintor y escultor sevillano, nacido en La Puebla del Río pero afincado en Mallorca, Luis Maraver, trae a la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla con una exposición titulada 'Tienes que ir', frase que, para este creador, 'es el impulso hacia la aventura, hacia la vida. Imágenes grabadas en la memoria, con una larga lista de lugares que tenía que visitar'.

 

La muestra se inaugura esta tarde, a las 20 horas, en la sede del Organismo (Plaza del Triunfo, 1), con la presencia de Manuel Bejarano, alcalde de La Puebla del Río, institución que organiza la exposición, y Juan Víctor Martí, su homólogo del municipio mallorquín de Binissalem, que serán recibidos en la Casa de la Provincia por su coordinador, Miguel Ángel Melero. El público podrá visitar la exposición en la Sala Provincia, hasta el próximo día 1 de marzo. Una vez concluida, viajará a Köln, en Alemania, en el mes de julio.

 

El cigarrero, Luis Maraver, que reside desde su juventud en Mallorca, donde se ha formado y consolidado como artista, regresa a la Casa de la Provincia de la Diputación, donde ya expuso en 2003 la muestra titulada 'Obres. 1985-2003', para presentar una producción artística basada en sus experiencias, viajando a lo largo de muchos años. A través de sus cuadernos de viaje, Maraver aúna sus dos aficiones. En esas páginas plasma toda la vivencia para, más tarde, ya en el estudio, convertirla en pintura.

 

A lo largo de los años Maraver ha pasado largas temporadas trabajando en diferentes lugares alrededor del mundo (China, India, Nueva York, Egipto, Jordania, Marruecos...) y en sus trabajos artísticos se aprecia esa manera particular de mirar y de ver el mundo, con el deseo de conocer otras culturas.

 

Una obra que se define por la búsqueda constante, con una pintura matérica, rica en intensidad, pero también con una importante carga de ironía y una persecución de formas, matices y colores.