Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los municipios menores de 20 mil habitantes se preparan para canalizar las peticiones del Ingreso Mínimo Vital

El director del INSS en la provincia, Camilo Hernández, ha ofrecido hoy detalle a un centenar de técnicos de los servicios sociales comunitarios de los Ayuntamientos

 

Villalobos, en la mesa inaugural de la sesión informativa sobre el Ingreso Mínimo Vital.

Los Consistorios de las localidades que cuentan con menos de 20 mil habitantes en la provincia de Sevilla han recibido hoy información detallada acerca de los requisitos de acceso al Ingreso Mínimo Vital, la documentación necesaria y las vías de presentación de solicitudes, al objeto de que estos asuntos puedan ser trasladados a los vecinos y vecinas desde los servicios sociales comunitarios de estas localidades medias y pequeñas, que son más de noventa en el territorio sevillano.

 

A la cita han acudido el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Toscano, y el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, que han sido los encargados de inaugurar esta sesión informativa.

 

Acerca del Ingreso Mínimo Vital, el subdelegado ha desvelado que ya son más de 6.500 las solicitudes que se han recibido en las instancias de su competencia, 'de las que muchas de ellas provienen precisamente de los municipios menores de nuestra provincia'. Asimismo, Toscano ha valorado positivamente el hecho de que 'la Diputación nos haya facilitado la convocatoria de este acto, porque la mejor forma de llegar a los Ayuntamientos es a través de ella'.

 

Villalobos, por su parte, ha señalado que a los Ayuntamientos 'ahora les toca volver a estar en primera línea, en esta ocasión con la gestión del Ingreso Mínimo Vital en cada localidad, que estoy seguro va a resultar determinante para evitar la brecha social en un momento como este'.

 

Para el presidente de la Diputación, 'cuando se trata de asuntos sensibles, el resto de administraciones suele poner sus ojos en los Ayuntamientos y, por eso, el Gobierno de la Nación, representado hoy aquí por su subdelegado en nuestra provincia, quiere tenernos con él en la gestión y aplicación del Ingreso Mínimo Vital'.

 

Asimismo, ha recalcado que 'ese Ingreso debe fluir también, cómo no, hacia las zonas rurales de nuestro territorio y hacia aquellas familias que más van vulnerables quedan ante un momento tan delicado como el que todos los organismos vaticinan que vamos a vivir, en clave social y económica'.