Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los Ayuntamientos de La Algaba y Villaverde del Río construirán pabellones deportivos en sus municipios por valor de 3 millones de euros

Villalobos: 'Es otro paso en nuestra apuesta por la cohesión territorial y social, de manera que ya toda la provincia dispone de este tipo de instalaciones deportivas'

En la imagen, la diputada de Cultura y Ciudadanía, el alcalde de La Algaba, el presidente de la Diputación y el regidor de Villaverde del Río

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito acuerdos de colaboración con los alcaldes de los Ayuntamientos de La Algaba y de Villaverde del Río, Diego Manuel Agüera y José María Martín, respectivamente, para que puedan construir pabellones deportivos en cada uno de los municipios.

Se trata de las dos únicas localidades de la provincia de Sevilla que, con una población superior a 7.500 habitantes, carecen de pabellones deportivos públicos, de ahí que la Diputación y la Junta de Andalucía dan respuesta a esta situación. El Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, mediante una línea de ayudas para dotar de pabellón polideportivo a aquellas localidades que no dispusieran de uno con una población de habitantes igual o superior a la cifra antes citada. Esas ayudas pueden alcanzar el 50 por ciento de la inversión que haga cada municipio en la construcción del polideportivo y no superará nunca los 750.000 euros. Es una línea que se produce en concurrencia no competitiva.

La Diputación, suma

'Hoy damos un primer paso para subsanar definitivamente esa carencia', ha dicho el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, tras la firma del convenio que ha suscrito con los Ayuntamientos de La Algaba y de Villaverde del Río, con quienes la Corporación provincial apoyará económicamente con 750.000 euros a cada Consistorio para cofinanciar la construcción de sendos pabellones, de manera que cada administración (Junta de Andalucía y Diputación) aportará 1,5 millones de euros para ambas infraestructuras con una inversión total de 3 millones de euros.

Para Villalobos 'esto es un ejemplo más de colaboración entre administraciones donde la Junta y la Diputación vamos de la mano, como en tantas otras cosas'. Asimismo, el mandatario provincial ha afirmado que la financiación de ambos pabellones 'se encuadra en una firme política de infraestructura deportiva desplegada por la Corporación provincial' y ha añadido que, además de estas dos inversiones puntuales 'acabamos de rematar otras muchas inversiones en deportes a través del Plan de Reducción de Déficit de Infraestructuras Locales con el que completamos, al mismo tiempo, la radiografía provincial de campos de césped artificial con 12 de ellos en la provincia, además de 11 pistas de pádel y una inversión total de 5 millones de euros en infraestructura deportiva'.

Por su parte, los alcaldes han expresado su 'gran satisfacción por esta iniciativa que redundará en toda la población y así los jóvenes deportistas no tendrán que marcharse a otras instalaciones fuera de su municipio', como han afirmado los dos regidores.