Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Llega la 17ª edición de FEPME 2023, la Feria que apoya a las empresarias como dinamizadoras de los municipios de Sevilla

Este fin de semana se celebra la Feria Provincial de Mujeres Empresarias en el Patio de la Diputación. Esta edición quiere ser un mercado de referencia de comercialización de productos y servicios de proximidad y de resiliencia de las empresarias de la provincia

Los días 20, 21 y 22 de octubre se celebra la 17ª Feria Provincial de Mujeres Empresarias (FEPME), un evento que, como cada año, ocupa un lugar destacado en la agenda de actos de la Diputación de Sevilla y de la propia ciudad en unas fechas próximas claves para el consumo y el balance del año. Esta feria estable de experiencias empresariales es de las más demandadas a nivel estatal y dedicada en exclusividad al empresariado femenino de la provincia. En total, treinta y siete expositoras procedentes de 35 municipios se repartirán por el Patio de la Diputación, con una amplia oferta de productos y servicios, que, como en años anteriores, se completará con actividades formativas y empresariales de presentación de productos y servicios, y también de ocio, dirigidas a empresarias sevillanas y al público en general. Las personas visitantes podrán constatar de primera mano la variedad de productos y servicios que ofrece el tejido empresarial femenino de Sevilla y su provincia.

Esta es la decimoséptima vez que la Diputación de Sevilla organiza esta Feria, un marco perfecto que contribuye a la visibilidad y a la difusión del potencial empresarial femenino, especialmente el del medio rural. ‘La economía de nuestros pueblos se mueve gracias al poder que tiene el comercio de proximidad y sostenible y a los nuevos roles que las empresarias vienen desarrollando en los últimos años y su papel como agente económico provincial. FEPME es un mercado único por hacer visible a las empresarias y emprendedoras: autónomas, artesanas o cooperativistas de la provincia de Sevilla’, ha subrayado María Encarnación Fuentes, diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, Área organizadora de este evento empresarial.

La FEPME2023 está dirigida a todo tipo de público de Sevilla capital y de la provincia, tanto a profesionales que vienen a captar empresas proveedoras, como al público de ocio, principalmente el familiar, que quiere invertir a través de su compra en la sostenibilidad de empresas de mujeres de la provincia. Es una Feria que pretende mostrarse como un mercado para la ciudadanía donde acceder a los productos y servicios locales que ofrecen las empresarias de la provincia, ‘de lo rural a lo urbano’.

Es un evento diseñado como un centro comercial abierto, un espacio accesible y seguro donde hacer compras y negocios que ayuden en el desarrollo de un tejido empresarial sólido y al comercio local. FEPME 2023 contará con una oferta diversa donde poder encontrar desde productos relacionados con la agroindustria, servicios empresariales, moda y complementos éticos, turismo, salud, productos ecológicos o asesoramiento en sostenibilidad y medioambiente, hasta una amplia oferta de productos de alta calidad relacionados con la recuperación de oficios artesanales de alto valor para el mundo rural. Se han dispuesto zonas de actividades y ocio y se realizarán sorteos, degustaciones y regalos exclusivos durante todo el evento.

La celebración de la FEPME 2023 es un resultado de las diferentes actuaciones transversales que la Diputación de Sevilla viene realizando en materia de igualdad de género y de eliminación de brechas sociales, así como de generar un tejido empresarial sólido y competitivo que crea empleo y ayuda la sostenibilidad de los pequeños municipios frente a los mercados globalizados, ha asegurado la diputada provincial.

Las estadísticas sobre la tasa de emprendimiento potencial de las mujeres sevillanas y el aumento de las autónomas y las emprendedoras en la provincia de Sevilla avalan la existencia y consolidación de FEPME como lugar de promoción y de venta de productos y servicios, como foro empresarial y como espacio de intercambio de experiencias y colaboración entre empresarias. Según el Informe Global Entrepreneurship Monitor provincia de Sevilla 2021-2022, elaborado por la Red GEM España, un24,7% de la población de la provincia de Sevilla se haya relacionada de alguna forma con la actividad emprendedora y el 10,4% corresponde a la tasa emprendimiento femenino (6% en 2020).

FEPME se afianza, por tanto, como un encuentro empresarial de mujeres de la provincia con muy buenas perspectivas de negocio y fomento del emprendimiento: El 34% de las empresarias que exponen en esta Feria ven incrementada de media su facturación anual en un 20%.