Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Libros relacionados con Alfonso X El Sabio, 'Los hombres del océano' o 'El paisaje lingüístico de Sevilla', títulos de la Diputación más demandados por los visitantes de la Feria del Libro de Sevilla

La Diputación valora ‘en positivo’ su participación institucional en el certamen

Stand de la Diputación en la Feria del Libro de Sevilla

La Diputación mantiene una colaboración estrecha y dilatada en el tiempo con la Asociación Feria del Libro de Sevilla para la celebración de este evento literario en la capital hispalense, en el que además está presente con un stand del Servicio de Archivo y Publicaciones de su Área de Cultura y Ciudadanía.

 

En esta edición 2022 del certamen, los títulos del fondo editorial de la Diputación más demandados por los visitantes de la Feria son los relacionados con las publicaciones que esta Institución ha editado con motivo de la conmemoración del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio: ‘Arquitectura Alfonsí’, del que es autor es Rafael Cómez Ramos; ‘Alfonso X El Sabio’ una, coedición con la Universidad de Sevilla, cuyo autor es Manuel González Jiménez, y ‘Las huellas de Alfonso X El Sabio en el reino de Sevilla’, de Pedro Rodríguez Bueno.

 

Además, ‘Los hombres del océano. Vida cotidiana de los tripulantes de las flotas de Indias’, de Pablo E. Pérez-Mallaína, una novedad editorial lanzada a mediados de año, despierta un gran interés entre los lectores y, de hecho, la edición está a punto de agotarse por la gran acogida que ha tenido. Igualmente, uno de los libros del fondo editorial del Servicio de Archivo y Publicaciones que está teniendo este año una especial acogida es ‘El paisaje lingüístico de Sevilla. Lenguas y variedades en el escenario urbano hispalense’, de Lola Pons Rodríguez, autora que, hay que recordar, ha sido premio Feria del Libro de Sevilla 2022.

 

Los tres últimos números publicados de la Colección ‘Arte Hispalense’ tienen también ventas excelentes: ‘La zarzuela en Sevilla, crónicas musicales atribuidas a Gustavo Adolfo Bécquer’, nº 123, de Marta Palenque y Andrés Moreno Menjíbar; ‘Manuel García Rodríguez. Pintor regionalista andaluz (1863-1925)’, nº 124, de Manuel García Rodríguez, y ‘Miguel Perrin. Imaginero de barro’,nº 125, de Teresa Laguna Paúl. Con ‘Arte Hispalense’ ocurre así en cada edición de la Feria, debido al prestigio de esta colección y a los seguidores fieles de la misma, que año tras año acuden a la Feria del Libro para hacerse con los últimos números publicados.

 

 

Por último, otros títulos, que sin ser novedades despiertan siempre el interés del público, son: ‘Aquello era Doñana y otros relatos del río y la marisma’, de Juan Manuel Suárez Japón; ‘Itálica Famosa’, de Jacobo Cortines, de la línea editorial Luis Cernuda, o ‘Aníbal González’, de Víctor Pérez Escolano.

 

La Diputación valora ‘en positivo’ su participación institucional en el certamen, al que realiza una aportación financiera de 18.000€