Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Las diputaciones de Sevilla y Badajoz trabajarán unidas en un proyecto turístico basado en la cultura tartésica

Las diputaciones de Sevilla y Badajoz serán pioneras en colaboración mutua a la hora de aprovechar en dos provincias al unísono la cultura tartésica, para llevar a cabo acciones encaminadas a la actividad turística.

 

Para este fin se han reunido hoy en FITUR el diputado de Bienestar Social, Concertación y Participación Territorial de la Diputación de Badajoz, Abel González, y, en nombre de la Diputación de Sevilla, la vicepresidenta de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, Manuela Cabello.

 

El proyecto, en el que las dos diputaciones han comenzado a trabajar, quiere contar con financiación europea, mediante la ayuda del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), buscando la ayuda de este programa de Cooperación Interreg VI-A, que tiene vigencia hasta 2027.

 

Mediante esta labor conjunta se quiere crear un producto turístico cultural en torno al patrimonio histórico arqueológico y al espacio físico y ambiental vinculado a Tartessos, y que tenga como objetivo el establecimiento de las líneas de desarrollo turístico de los distintos municipios que se vean afectados por esta iniciativa, creando una red entre los distintos socios del proyecto con financiación europea. 

 

Cuando salga adelante se conseguirá un diagnóstico turístico supralocal actualizado de las comarcas sevillanas del Aljarafe, Doñana y Bajo Guadalquivir, vinculado al patrimonio histórico–arqueológico en general, y al periodo correspondiente al Bronce Final, así como a las colonizaciones orientales, también denominado Periodo Tartésico”.

 

Es por ello que el proyecto, que tendrá como radio de acción en torno al periodo tartésico en la provincia de Sevilla, abarcará a aquellas poblaciones que hoy día son ribereñas del antiguo Lacus Lagustinus, territorio que hoy en día ocupan las Marismas del Guadalquivir y el Espacio Natural de Doñana.