Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Las diputaciones andaluzas coordinan sus propuestas para consensuar el 8 de Marzo

La Diputación de Córdoba ha ejercido como anfitriona de un reunión en la que, de manera telemática, han participado las responsables del Área de Igualdad de las ocho diputaciones andaluzas

En la imagen, el presidente de la Dipuatación de Córdoba junto a las diputadas proviniciales participantes de manera telemática

Córdoba ha acogido el encuentro anual de diputaciones andaluzas para preparar y coordinar las actividades conmemorativas del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. La reunión, en la que han participado las responsables del Área de Igualdad de las ocho administraciones provinciales, se ha celebrado de manera telemática y en su inicio, el presidente de la Institución Provincial cordobesa, Antonio Ruiz, se ha dirigido a las participantes a las que 'ha agradecido el trabajo que vienen realizando en materia de igualdad, un trabajo que cobra especial relevancia en las circunstancias actuales'.

Ruiz ha hecho hincapié en 'la necesidad de seguir trabajando por la igualdad, una necesidad que se nos plantea desde la sociedad y que en momentos de crisis o adversidades se hace más necesaria'.

Por parte de la Diputación de Sevilla, ha participado la responsable del Área de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, quien ha explicado que en la reunión mantenida entre las responsables provinciales 'se han dado pasos importantes para establecer las líneas sobre las que girará el manifiesto y la campaña del 8 de Marzo'. 'Seguimos trabajando para facilitar la participación y el empoderamiento de mujeres y niñas, compromiso que seguimos manteniendo para avanzar en igualdad de género, de oportunidades y de trato, con una igualdad que tiene que llegar a todos los ámbitos de la sociedad'.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, ha abundado en el 'difícil contexto en el que trabajaremos para aprobar el Manifiesto del próximo 8 de Marzo, un contexto que nos lleva a reivindicar, una vez más, el hecho de que si las mujeres paran, se para el mundo'. Asimismo, ha remarcado que 'es el momento de resaltar el papel de la mujer en nuestra sociedad, siendo nuestro objetivo la puesta en marcha de una campaña participativa y proactiva'.