Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La violencia de género, a debate en una jornada organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer

En la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido hoy la celebración de la Jornada formativa 'Violencia de género y otras situaciones de vulnerabilidad', organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La finalidad de esta sesión es analizar la situación actual de la violencia de género y otras situaciones de vulnerabilidad añadidas. Una realidad mutante donde los perfiles de mujeres víctimas de violencia de género también lo son, con situaciones de vulnerabilidad añadida que obligan a las administraciones a incorporar nuevas competencias para ofrecer una atención integral con estándares de calidad a cada una de las mujeres y menores que acuden a los servicios específicos de atención.

Los principales objetivos son favorecer la adquisición de competencias específicas para la atención de mujeres víctimas de violencia de género, reconocer indicadores de observación claros en situaciones de violencia de género y exclusión social, salud o adicciones para saber identificar lo que nunca se debe hacer e incorporar técnicas de autocuidado para mejorar la intervención con mujeres víctimas de violencia de género.

La Jornada está dirigida al personal de los Centros Provinciales del IAM, de los Centros Municipales de Información a la Mujer y equipos de profesionales del Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo.

La sesión ha sido inaugurada por la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, y por la coordinadora provincial del IAM, Cristina Galán. Ambas responsables políticas han coincidido en señalar 'la importancia de que las administraciones públicas realicen este tipo de jornadas, tan necesarias para los profesionales que han de ocuparse de los casos de violencia de género que se presentan en los distintos centros'.