Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La provincia de Sevilla recrea el hito de la primera circunnavegación para su promoción internacional como destino turístico

FITUR 2019 / Presentación del destino al Cuerpo Diplomático

 

01-220119 FITUR GALA DESTINO TURÍSTICO
En la imagen, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente de la CES, Miguel Rus, y el director de la Academia de la Diplomacia, Santiago de Velo.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha puesto en valor los recursos de la provincia como destino turístico en sintonía con la efeméride del V Centenario de la Primera Circunnavegación, en el transcurso de una presentación que su institución ha ofrecido al Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España, con motivo de la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrollará desde el miércoles, 23 de enero, hasta el próximo domingo, día 27.

 

Este acto de promoción del destino provincial orientado al mercado internacional -incluido en un plan general de actuación que la Diputación despliega anualmente a través de Prodetur- ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de la capital madrileña, contando en su organización con la colaboración de la Academia de la Diplomacia.

 

Más de un centenar de miembros del Cuerpo Diplomático de más de 60 países de todo el mundo, entre ellos cerca de una treintena de embajadores, han asistido a esta presentación, que también ha contado con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y la presencia de numerosos representantes de las principales asociaciones turísticas a nivel local (Hoteles, ASET, AJE, Agencias de Viajes, Hostelería) y nacional (Hoteles, CEAJE, Agencias de Viajes).

 

En su intervención, el presidente de la Diputación se detuvo en la celebración, este año, del V Centenario de la Expedición que dio la Primera Vuelta al Mundo para hacer hincapié en el protagonismo que Sevilla tuvo en ese hito histórico como “eje de aquella apertura de horizontes, puerto de referencia de salida y de llegada de un simbólico y fraternal abrazo al mundo entero”. “Cinco siglos más tarde, -apostilló-, ese espíritu aperturista y de universalidad continúa más vivo que nunca. Valga como prueba la celebración, durante los próximos días, del IX Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, que tendrá a Sevilla como sede y en el que todas las instituciones, incluida esta Diputación, haremos un esfuerzo para que la cita sea todo un éxito”.

 

Rodríguez Villalobos subrayó el “alto poder de seducción” que Sevilla ejerce en el exterior, “del cual también se beneficia –dijo- su territorio provincial”, donde el visitante “puede hallar poderosas razones para descubrir que Sevilla también son sus pueblos”. Una afirmación ésta que, según señaló, se trata de una realidad que corroboran los registros turísticos anuales, en el sentido de que “aumentan los viajeros que visitan nuestros municipios, con protagonismo de los extranjeros, que ya son casi el 50% del total, atraídos por nuestra oferta y calidad de servicios”.

 

Villalobos detalló a continuación la variedad de recursos que hacen valer su potencial en la provincia como destino turístico, como “nuestros tesoros naturales y culturales, o nuestra riqueza patrimonial y gastronómica. Y así lo vamos a demostrar estos días en Fitur”, aseveró.

 

Junto al turismo, hizo énfasis también en las posibilidades y fortalezas que alberga la provincia “como destino propicio para los negocios y la inversión”. Dentro de este contexto, aludió al capital humano y a “un tejido empresarial puntero en numerosos sectores, a nivel nacional y europeo, como el aeronáutico, las nuevas tecnologías o el sector agroindustrial”. Asimismo, resaltó el hecho de contar con “un territorio cohesionado, conectado tanto por vía terrestre como marítima y aérea, y con unos espacios industriales y tecnológicos de primer orden”, entre los que mencionó, como ejemplo, el Parque Aeroespacial de Aerópolis, en La Rinconada.

 

Villalobos concluyó haciendo extensivo a los presentes “el abrazo simbólico de una provincia que, al igual que hace 500 años, sin olvidar sus raíces, se proyecta hacia el futuro para seguir avanzando”.

 

Tras el acto de presentación, se proyectó un vídeo de promoción del destino turístico provincial y los miembros del Cuerpo Diplomático pudieron disfrutar del espectáculo musical ‘Donde el Flamenco te envuelve’, a cargo del artista Manuel Lombo, así como de una cena con un menú elaborado por el chef Enrique Sánchez bajo el distintivo “Sabores de la Provincia de Sevilla”. La velada contó también con la colaboración de la empresa Ginebra Puerto de Indias, de Carmona.