Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La provincia de Sevilla participa como 'Territorio Invitado' en el VII Congreso Europeo de Turismo Rural, "en un momento clave para el sector"

Bajo el título ‘El turismo rural como motor de desarrollo tras la crisis del Covid-19’, el evento prevé su celebración en el mes de octubre

  El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido, hoy, un encuentro con motivo de la participación de la provincia de Sevilla como destino invitado en el Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR 2020), cuya celebración está prevista para los días  21 y 22 de octubre, en Aránzazu (Gipuzkoa).    A la reunión han asistido la vicepresidenta de Prodetur,  Manuela Cabello, y el gerente de la sociedad, Amador Sánchez;  el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán; y la representante de COETUR y de EscapadaRural.com, Miryam Tejada.

     El Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR), que se ha consolidado como el principal punto de encuentro para el sector,  es una iniciativa de EscapadaRural.com, portal que reúne la mayor oferta de alojamientos en España . Este año el evento celebrará su séptima edición, titulada “El turismo rural como motor de desarrollo tras la crisis del Covid-19”. En este contexto, el evento servirá para hacer balance de los más de 30 años de historia de este tipo de turismo, analizar el momento actual que vive el sector como motor de desarrollo rural y abordar los retos del futuro.

      Se trata de un encuentro al que, cada año, asisten en torno a 200 profesionales, entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresarios de turismo activo o actividades complementarias.  Además de debatir sobre los problemas y retos más relevantes del turismo rural, el congreso facilita la adquisición de conocimientos prácticos para una gestión profesional del negocio; el  intercambio de experiencias y la exposición de casos de éxito, en un evento que incluye un encuentro de negocios o networking.

   Para el presidente de la Diputación, “la participación de la provincia de Sevilla en este congreso en un momento clave para el sector es una gran oportunidad para nuestro territorio, que, por sus características, dispone de un enorme potencial para el desarrollo de este tipo de turismo en condiciones de seguridad y de calidad”.

   “Hay que potenciar todas estas fortalezas, y por eso consideramos muy oportuno participar en este congreso, como destino ‘protagonista’. Seguimos apoyando al sector y a sus profesionales y empresarios, y este evento va a suponer  un importantísimo escaparate para nuestro territorio”, subrayó Villalobos, que recordó que Prodetur está desarrollando una campaña de promoción del turismo rural en la provincia, a la que están adheridos 303 alojamientos, entre campings, casas rurales, complejos turísticos y viviendas turísticas de alojamiento rural, de las 548 que la Junta de Andalucía tiene inscritos en los municipios sevillanos.

   La presencia de la provincia de Sevilla en este encuentro se enmarca en el Plan de Promoción Turística 2020 que desarrolla Prodetur junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía.  Entre las ventajas que supone la figura de ‘destino invitado’, está la publicidad en los medios presentes en el congreso; la participación en una de las mesas de debate; un stand del destino en zona destacada, un reportaje promocional de la provincia de Sevilla en EscapadaRural.com, y el envío de la publicación en newsletter a 900.000 contactos en toda España.