Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La presidencia buscará soluciones para que todos los grupos políticos tengan representación en las sociedades y organismos

Concretamente, el plenario ha designado a los dos nuevos vicepresidentes de OPAEF y Casa de la Provincia y ha aprobado la nueva composición de sus consejos rectores. En este último asunto es donde ha surgido el único escollo entre los distintos grupos políticos, al quedarse fuera del Consejo Rector de la Casa de la Provincia los grupos de Ciudadanos y Participa. No obstante, la presidencia de la Diputación ya ha apuntado a que se están buscando soluciones para que todos los grupos políticos tengan representación en las tres sociedades y los dos organismos autónomos qude dependen de la institución provincial. 
 
Otro de los asuntos destacados que ha abordado el pleno ha sido la dedicación parcial de los diputados que, por ley, no desarrollarán a tiempo completo su cometido. Concretamente serán ocho los representantes provinciales que trabajen en dedicación parcial al 75%, una diputada renuncia a esa dedicación parcial y, el resto, otros 22, estarán con dedicación exclusiva. 
 
También se han fijado las comisiones informativas permanentes, que serán cuatro, atendiendo a los cuatro ejes de gestión de la Diputación: cohesión social, igualdad, cultura y ciudadanía; concertación y desarrollo local y tecnológico; cohesión territorial y servicios públicos básicos y; la cuarta, Administración y Gestión Económica.