Saltar navegación (alt + s)

Noticias

'La mujer tiene que ser protagonista, en primera persona, del progreso colectivo', reclama Villalobos

 El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reiterado hoy 'el respaldo inequívoco a la Igualdad' de esta Institución en un acto que ha reunido a responsables de los Puntos de Información a la Mujer de los 90 municipios que prestan este servicio en toda la provincia. Tras la lectura del Manifiesto con motivo del 8 de marzo, Día reivindicativo para el colectivo femenino, el mandatario provincial ha reclamado que 'la mujer tiene que ser protagonista, en primera persona, del progreso colectivo'.

Junto a la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, el presidente provincial ha dejado por escrito este mensaje en una pancarta instalada ante el Salón de Plenos, donde se recogerá el apoyo a la equidad del personal de la Institución y del resto de la sociedad sevillana que así lo desee.

Antonia Ordoñez, socia de la entidad AMUVI (Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia), ha leído el manifiesto de este año, un texto consensuado entre las diputaciones de Huelva, Jaén y Sevilla, al igual que el cartel conmemorativo, en el que reza el lema #SinMujeresNoEsDemocracia.