Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La alcaldesa de Huévar presenta en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el VI Muro de Filípides

La alcaldesa de la localidad sevillana de Huévar y diputada provincial, María Eugenia Moreno, ha presentado hoy en la Casa de la Provincia de la Diputación el cartel y la programación del VI Muro de Filípides, una carrera popular que se disputará el próximo 5 de marzo, desde las 10 horas, con salida y meta en el Polideportivo Municipal. Las inscripciones online se podrán realizar hasta el jueves 2 de marzo a las 23 horas, con un precio de 6€ para la participación en la categoría absoluta y 1€ para la infantil.

 

Organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, esta iniciativa afronta su sexta edición con la invitación a atletas de toda la provincia de Sevilla para disputar un circuito, que discurre por el callejero hervense

 

La Organización de la prueba da opción a dos distancias: 10.000 o 3.500 metros. Esta ‘ruta corta’ se presenta como alternativa que puede usar el corredor sobre la marcha, ya que en el kilómetro 3,5 del recorrido habrá un desvío directo hacia la meta para aquellos corredores que prefieran esta distancia, aunque en esta ruta corta no se tomará registro de tiempo oficial.

 

Como viene siendo habitual cada año, también se llevan a cabo pruebas escolares, que reúnen a benjamines, alevines, infantiles y cadetes, con distancias que van desde los 600 hasta los 1.800 metros.

 

En cuanto a los premios, en la distancia de los 10 kilómetros serán para: el club más numeroso, los tres primeros clasificados de cada categoría/sexo, los tres primeros corredores locales de la general de cada sexo, al corredor/corredora más veterano que finalice la prueba. Además habrá premio en metálico para los ocho primeros clasificados en la general masculina y femenina y camiseta conmemorativa y bolsa del corredor para todos los participantes que finalicen la prueba.

 

En la distancia de los 3,5 kilómetros, los premios irán a los tres primeros clasificados de cada categoría. En cuanto a las carreras infantiles, obtendrán medalla los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo.

 

Para más información, la web oficial: https://elmurodefilipides.wixsite.com/huevar