Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La UIMP lleva a 10 municipios de la provincia las claves del éxito de empresas que triunfan en el mundo

Representantes de los municipios y protagonistas del ciclo patrocinado por la Diputación presentan junto a la directora de la UIMP en Sevilla los talleres, que arrancan el 4 de octubre

La Universidad Menéndez y Pelayo (UIMP) ha presentado esta mañana, en su sede de Sevilla, la quinta edición de ‘Cómo preparar con una empresa desde tu municipio de la provincia de Sevilla con clientes en cualquier lugar del mundo’, programada en colaboración con la Diputación de Sevilla dentro de los Cursos de Otoño 2018, que se celebrarán en el mes de octubre en diez municipios de la provincia.

El acto de presentación ha corrido a cargo de la directora de UIMP en Sevila, Encarnación Aguilar Criado; el director del ciclo, fundador de Sevilla World y Andalucía Digital Week, Juan Luis Pavón, y uno de los principales ponentes de los talleres, el empresario Francisco Ortiz, fundador y presidente de Xtraice (Salteras).

En este acto han estado presentes los alcaldes de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, y de Olivares, Isidoro Ramos; el teniente alcalde de Coria del Río, Francisco Gutiérrez; la segunda teniente alcalde de Castillo de las Guardas, Vanesa Sánchez Toledano y los concejales Carmen Mateos de Olivares y Teresa Ganformina de Lebrija.

Tras el éxito de los programas celebrados desde 2014, el número de municipios donde se va a celebrar esta quinta edición ha subido de seis a diez localidades.

Los talleres, que comienzan este jueves 4 de octubre en Lebrija, ofrecerán claves muy útiles a empresarios, profesionales, asalariados y estudiantes de Formación profesional, ciclos formativos, bachillerato y secundaria, así como a técnicos del sector público y a desempleados, para que materialicen sus ideas y muestren las habilidades necesarias para se competitivos empresarial y laboralmente a nivel internacional, sea cual sea el sector económico en el que se encuadre su actividad presente y /o futura.

El calendario fijado para la convocatoria de 2018 es: Lebrija el 4 de octubre, en Brenes será el día 5, en Morón de la Frontera el día 10, en la localidad de Olivares el 11, en Coria del Río el 16 de octubre, en La Luisiana el día 17, Los Palacios el día 23, Mairena del Alcor el 24 de octubre, en Constantina será el 30 y en El Castillo de las Guardas el 31 de este mes.

Los encuentros-taller tendrán una duración de tres horas cada una. En esta edición se ha potenciado establecer sinergias con centros educativos que destacan por la calidad de su labor con el alumnado, como el caso del IES Jacarandá de Brenes, entre otros, para que sus estudiantes de últimos cursos enriquezcan sus conocimientos y ensanchen su perspectiva.

La colaboración con los ayuntamientos es fundamental para que la población adulta más vinculada a la actividad empresarial y laboral sea convocada y aproveche esta oportunidad de interactuar con quienes encabezan empresas tan meritorias como Galgus en Camas, de telecomunicaciones inalámbricas galardonada en Nueva York, Amsterdam y Estocolmo, en los certámenes tecnológicos más prestigiosos de su sector.