Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Romería y Fiestas de la Cruz de Mayo de la Virgen de Fátima de El Campillo incorpora novedades para este año

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación del cartel que anuncia la celebración de la Romería y Fiestas en honor a la Virgen de Fátima de El Campillo, pedanía de La Luisiana, que tendrá lugar del 1 al 4 de mayo de 2024. El autor del cartel de este año ha sido Antonio Jiménez Albalá.

 

Al acto han acudido la alcaldesa de La Luisiana, María del Valle Espinosa; el concejal de Cultura del municipio, Ignacio Mateo; el teniente de Alcaldía de El Campillo, Juan Manuel Rivero; y el hermano mayor de la Hermandad de Virgen de Fátima, José Antonio Rivero. Todos ellos han coincidido en la importancia de la incorporación de las novedades de este año, tales como la bendición de la nueva Casa Hermandad, de la que saldrá la Cruz de Mayo por primera vez; y la recogida de la Virgen de Fátima, también de manera inédita, será por la mañana en vez de por la tarde.

 

La Romería de la Virgen de Fátima tiene su origen a finales del siglo XVIII, en torno al año 1770, cuando los colonos llegados a la localidad, algunos de ellos alemanes, festejaban la Cruz de Mayo, hasta que en junio del año 1952 se convirtió en romería tras la aparición de la Virgen de Fátima en el camino que lleva su nombre.

 

Una seña de identidad de esta romería es la espectacular decoración de las carrozas, adornadas con flores de papel o seda, un aspecto del que los romeros y romeras dedican con gran delicadeza y esfuerzo, en algunas ocasiones durante meses, de las que luego participan en un concurso de decoración. Esta ocasión el número de carretas rondarán las 50, una cantidad significativa al tratarse de una población de 2.500 habitantes y que no deja de ser una muestra de la devoción y la participación de toda la pedanía en su romería y sus fiestas.