Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Joven Orquesta Barroca de Sevilla, la Orquesta de Música de Cámara de Sevilla y solistas de flauta y oboe, en el VI Ciclo de Música de Cámara para Jóvenes Intérpretes

Alejandro Moyano y la alcaldesa de Cantillana en la presentación en la Casa de la Provincia

La localidad sevillana de Cantillana ha programado entre los días 27 y 30 de este mes la sexta edición del Ciclo de Música de Cámara para Jóvenes Intérpretes, que se desarrollará en escenarios emblemáticos del municipio: la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, San Bartolomé y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con conciertos que tendrán lugar a las 20:00 horas y que serán de entrada libre hasta completar aforo.

 

En esta edición el Ciclo va a contar con la participación de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, la Orquesta de Cámara de Sevilla, así como solistas de flauta y obóe, y está dedicado a la memoria de Gabriel Ríos Amores (1927-2022), músico fundador de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana, formación que dirigió de 1960 a 1990.

 

Para presentar la programación, se han dado cita en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano; la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, y algunos de los interpretes de las orquestas que participan en esta edición.

 

La Diputación de Sevilla colabora en la financiación de esta iniciativa a través del Plan Contigo. En este sentido, Alejandro Moyano ha destacado ‘la importancia de que el apoyo financiero e inversor de las entidades locales tenga también una finalidad cultural, porque estamos hablando de un sector que ya ha probado su capacidad de dinamizar la economía y el turismo de nuestros municipios por un efecto de atracción y, sobre todo, porque sin una cultura activa no podemos crecer como individuos ni como sociedades’.

 

El próximo día 27, el concierto inaugural del Ciclo correrá a cargo de la Orquesta de Cámara de Sevilla, dirigida por Archild Pochkhua; con un programa que incluye composiciones de Mozart, Hummel, Vivaldi, Giuluanni, Danzi, Sarasate, Zubiaurre, Poltaraski y Asarashvili, y con los solitas: Cristina Gómez (flauta), Ana Núñez (piano), Eva Marín (flauta), Victoria Maya (flauta), José Calcedo (guitarra), Héctor Teja (fagot), Andrés Gómez (violín) e Ignacio Calcedo (clarinete).

 

Ya el día 28 se celebrará un concierto de flauta y piano, con los solistas Moisés López y Benjamín Rico, como ejecutantes de estos instrumentos, y un programa que incluye composiciones de: Debussy, Fauré, Antonio Paniagua Pueyo, Tchaikovsky, canciones populares con arreglos de Benjamín Rico Aguilar, Morlacchi, Eduardo Martín y Döppler.

 

El día 29 tendrá lugar un concierto de obóe y cuerdas/piano, con los siguientes solistas: Gabriel Naranjo (oboe), Benjamín Rico (piano), Pilar Sheng Martín Ávila (cello), Siria Ramírez Quintero (violín) y Nadia Carmona Carrasco (viola). En cuanto al repertorio, estará integrado por música de: Mozart, Antonio Paniagua y Vaks.

 

Por último, el día 30, el concierto de clausura corre a cargo de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Valentín Sánchez y con Gabriel Naranjo como solista, al oboe. En el programa musical, piezas de: Fasch, Albinoni, Boccherini, Vivaldi y Corelli.