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La Diputación y una treintena de empresas turísticas sevillanas refuerzan la promoción del destino provincial en el sur de Portugal

Misión comercial en el municipio portugués de Faro

Una treintena de empresas turísticas sevillanas han participado este miércoles en el municipio portugués de Faro en una misión comercial (workshop), organizada por Prodetur en colaboración con la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de Andalucía. A lo largo del encuentro, enmarcado dentro del Plan de Promoción que la institución provincial lleva a cabo anualmente con las asociaciones empresariales turísticas de Sevilla, los empresarios desplazados hasta la citada localidad portuguesa han tenido oportunidad de presentar e intercambiar sus propuestas con un centenar de agentes de viajes del país vecino.

 Al hilo de este encuentro profesional, el presidente de la Diputación ha destacado el clima de colaboración existente entre la provincia de Sevilla y Portugal, una relación que también tiene su reflejo en materia turística. A este respecto indicó que, en 2018, el país lusitano fue el segundo mercado extranjero, sólo por detrás de Francia, emisor de visitantes a los municipios sevillanos, sin contar la capital hispalense. “Me consta –afirma- que el interés por nuestros respectivos destinos es mutuo y en eso coincidimos con el Patronato de Turismo del Algarve”.

 Con todo, Villalobos incide en la “necesidad de reforzar los lazos de colaboración para potenciar la actividad turística entre nuestra provincia y el Sur de Portugal, dada la proximidad y las excelentes comunicaciones entre ambos territorios”. Así, menciona, entre otras acciones, las campañas de promoción veraniega que realiza la Diputación en playas del Algarve donde, este año, el tradicional globo “Hay otra Sevilla” visitará Portimao y Albufeira los próximos días 13 y 14 de julio, respectivamente.

 Asimismo, subraya la importancia de misiones comerciales como ésta que ha tenido lugar en Faro con la participación de una treintena de empresas turísticas sevillanas, y precisa que, “aun teniendo en cuenta que el destino más buscado en temporada estival son las costas, queremos proponerles a nuestros vecinos portugueses que realicen escapadas a la provincia de Sevilla para disfrutar de nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía en cualquier época del año”.

 La de Faro ha sido la cuarta misión comercial organizada este año por Prodetur en colaboración con OPC Andalucía, tras las celebradas en otros tres destinos de proximidad y de interés para la provincia, como Granada, Ciudad Real y la Comunidad de Madrid. Los próximos encuentros previstos se llevarán a cabo en Málaga y Cádiz.