Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación vuelve a colaborar con la UPO en el Programa Aula Abierta de Mayores

Insntante de la reunión mantenida para el nuevo curso del Aula de Mayores de la UPO

El diputado del Área de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, ha participado hoy en el encuentro institucional que ha reunido a los alcaldes, alcaldesas y concejales de las localidades adscritas al programa Aula de Mayores de la UPO, así como a representantes de la Obra Social ‘La Caixa’ que, al igual que la Diputación, colabora en este programa de intervención socioeducativa.

El acto, que ha estado presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha contado con las intervenciones del diputado provincial, Moyano; de María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental; Javier Pérez Gualda, alcalde de Gerena (en representación de las sedes que cuentan con más antigüedad); Fernando Soriano, alcalde de Bollullos de la Mitación (sede de reciente incorporación) y David Naranjo, vicepresidente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

Durante el curso académico 2019-2020 el Aula contará con más de 1.000 estudiantes y 22 sedes en la provincia de Sevilla: Alcalá de Guadíra, Almensilla, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares.

El alumnado del Aula Abierta de Mayores de la UPO recibe formación en materias como Arte y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Biosanitarias, Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Métodos y Modelos de Investigación.

El programa se estructura en dos ciclos, básico y de continuidad, cada uno mínimo de 135 horas. Durante este curso académico participarán más de 300 docentes de la UPO y profesores expertos en las distintas materias.