Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Diputación vende una parcela industrial de su propiedad en Casariche

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha firmado hoy la venta de una parcela industrial de 1.767 metros cuadrados, bien patrimonial de la Institución, adquirida a través del Programa de Adquisición de Suelos en la Provincia, en el año 2009. La parcela está situada en el Polígono Industrial Santa Bárbara, en la localidad sevillana de Casariche, y en ella se instalará la empresa Riberglas, S.L.

 

'La Diputación está poniendo en marcha diversas medidas para combatir la despoblación que padecen algunas zonas de nuestro territorio. Como pueden ser los proyectos de empleo, financiados con más de 3M€ de Fondo Social para municipios amenzados de despoblación, o inversiones desarrolladas a cargo de programas como el Supera o Fomento de Empleo Agrario', ha explicado Villalobos, quien considera la oferta de suelo industrial en la provincia como otra manera de 'facilitar oportunidades a la gente, para que no se vayan'.

 

Según Villalobos, 'la Diputación quiere poner en marcha una estrategia de atracción de inversiones, que pasa por la realización de una radiografía de la situación del suelo industrial de la provincia, que llevará el sello de la Universidad, y, tras esa diagnosis, de la mano de la colaboración público-privada, ofertar suelo industrial con costes apetecibles y otros incentivos'.