Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación se suma a la celebración mañana sábado del Día Internacional de las Mujeres Rurales

El próximo 27 se celebrará la jornada provincial 'Mujer rural, tejido empresarial y emprendimiento sostenible'

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, se suma, como cada año, a la celebración, mañana sábado, del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Hay que recordar que la Institución viene desarrollando políticas que reflejan el 'compromiso provincial para reducir las desigualdades y contribuir al crecimiento económico de los municipios en la línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, poniendo en marcha iniciativas que garanticen la igualdad de oportunidades y el libre acceso de los derechos de la ciudadanía en todo el territorio de la provincia', como ha asegurado la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil.

Con este propósito y en el contexto de la celebración de este Día Internacional, la Diputación ha organizado la jornada provincial 'Mujer rural, tejido empresarial y emprendimiento sostenible', que se celebrará el próximo 27 de este mes en el Teatro Municipal de Aznalcóllar. Se trata de una iniciativa para promover el fortalecimiento de las empresas y proyectos emprendedores liderados por mujeres de la provincia de Sevilla, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales y el Punto de Información Municipal de Aznalcóllar.

Este jornada provincial, que tiene la doble finalidad de ser formativa e informativa, está dirigida al personal técnico de los Puntos de Igualdad Municipal y Centros de Información a la Mujer como agentes de igualdad y, muy especialmente, a las asociaciones de mujeres rurales de la provincia, a emprendedoras y empresarias, así como a responsables de la dinamización socioeconómica de los municipios sevillanos.

Entre los temas que se abordarán destacan: la importancia del tejido empresarial en el medio rural; el emprendimiento sostenible en clave femenina y la celebración de una mesa de experiencia en torno a iniciativas de emprendimiento creando sinergias.