Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Diputación resalta la herencia del pasado multicultural vigente en los municipios de la provincia

Recepción ofrecida con motivo de la celebración del Congreso WOCMES

07-160718 WOCMES bienvenida
Agripina Cabello en un momento de su intervención

La vicepresidenta de la Diputación y presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, intervino en la recepción ofrecida anoche en el Real Alcázar de Sevilla con motivo de la celebración en la capital hispalense del Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Medio, WOCMES, que fue inaugurado ayer por S. M. el Rey Felipe VI.

 Organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y con la asistencia de unos 3.000 participantes, en este prestigioso encuentro colaboran numerosas entidades e instituciones, entre ellas la Diputación que, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ofreció durante la recepción un cóctel en el que los invitados pudieron degustar productos y elaboraciones bajo el sello “Sabores de la provincia de Sevilla”.

 En su intervención, Cabello recordó que “Sevilla también son sus pueblos, sus 104 municipios, en los que la herencia del pasado se manifiesta con exponentes de primer orden a escala internacional, distribuidos a lo largo de nuestras seis comarcas turísticas –del Aljarafe a la Sierra Morena sevillana, pasando por la Campiña, la Sierra Sur, la Vía de la Plata o Doñana-, y con un elemento distintivo, el Guadalquivir, con la singularidad que confiere al territorio”.

La presidenta de Prodetur se refirió también a la promoción del turismo cultural que la Diputación lleva a cabo, enlazando con la iniciativa de la Consejería de Turismo denominada “Andalucía, tus raíces”. “Unas raíces multiculturales –indicó- que, sin duda, continúan muy vivas y presentes en nuestra provincia”. Cabello aludió a las guías y libros de viajes que la institución ha editado y en los que, “para la curiosidad y el interés del visitante”, se hace un recorrido por las distintas etapas históricas que han dejado su impronta en los pueblos sevillanos, destacando, en relación con este foro internacional, las vinculadas con el patrimonio islámico y la cultura sefardí.