Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Diputación propone a los portugueses escapadas con experiencias en la provincia de Sevilla

La vicepresidenta de la Diputación, Agripina Cabello, y el presidente de Turismo del Algarve (Turismo do Algarve), Desiderio Jorge da Silva, han suscrito un convenio marco de colaboración al objeto de la promoción turística de ambos territorios: la provincia de Sevilla y la zona portuguesa del Algarve. Al acto ha asistido, asimismo, el alcalde de Albuferira (presidente da Cámara Municipal de Albufeira), Carlos Eduardo da Silva de Sousa.

El convenio, según ha explicado Cabello, va a posibilitar las estructuras y medios destinados al incremento de la demanda de turismo en ambos destinos. En este sentido, se van a mantener encuentros técnicos con Turismo de Algarve para la realización de proyectos conjuntos, así como para definir apoyo logístico e intercambio de acciones promocionales.

“La proximidad geográfica, histórica, cultural y afectiva entre Portugal y la provincia de Sevilla es hoy un activo muy importante que, desde la Diputación de Sevilla nos empeñamos en preservar”, ha destacado la vicepresidenta de la institución provincial.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el marco de la acción promocional que la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, está llevando a cabo, hoy,  en el municipio portugués de Albufeira, dentro de la campaña ‘Hay otra Sevilla… llena de experiencias’, destinada a atraer visitantes a la provincia desde territorios cercanos, de cara, sobre todo, a fines de semana y puentes festivos. Además de Albufeira, esta promoción recorrerá otras cinco ciudades de provincias andaluzas de interior hasta el 18 de octubre, complementando así la campaña que se está llevando a cabo, hasta el 6 de agosto, en las playas del litoral andaluz.

“Esta visita al Algarve portugués la hacemos en una fecha planificada, durante el verano, en el que muchos portugueses eligen el territorio andaluz para pasar temporadas de vacaciones. En este sentido, queremos proponerles a nuestros vecinos portugueses que realicen escapadas a nuestro territorio, para disfrutar de nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía”, indicó Agripina Cabello.

La actuación en el Algarve consiste en una acción de público final, mediante la instalación en un lugar estratégico, concretamente en la Plaza Jardim Público de Albufeira, de un espacio promocional desde el que se informa sobre el destino. El protagonista de la actuación es el  producto ‘Hay otra Sevilla… llena de experiencias’, un catálogo de paquetes turísticos vinculados al segmento “turismo de sensaciones”.

El catálogo incluye más de medio centenar de paquetes distintos de experiencias, desde paseos en avión para divisar a vista de pájaro los paisajes de la provincia, hasta escapadas románticas en hoteles con encanto. Estas ‘experiencias’ se engloban en 6 temáticas: la Cultura; el Patrimonio; la Gastronomía; la Naturaleza y el Turismo Activo; Productos Temáticos (aquí se engloba el turismo industrial y el turismo ‘de parejas’); y los Toros y Caballos.

Como complemento a esta acción, Prodetur- Turismo de la Provincia de Sevilla ha desarrollado en el Algarve  una agenda profesional de contactos con las agencias de viajes locales, con el objetivo de posicionar el destino en ese territorio del sur de Portugal.