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de la provincia de Sevilla

La Diputación prevé realizar en 2018 unas 160 acciones de promoción turística de la provincia en mercados nacionales e internacionales

Plan de Acción Turística 2018 con la Consejería de Turismo

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El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, tras la firma del convenio para el Plan de Acción Turística 2018

En el marco del Plan de Acción Turística 2018 suscrito ayer por la Diputación de Sevilla con la Consejería de Turismo, a finales de año, la institución provincial, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia en colaboración con la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía, habrá realizado un total de 160 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino. Esta cifra supone un incremento del 13% con respecto al número de actuaciones realizadas durante el pasado año.

El Plan de Acción Turística es el documento que la Junta de Andalucía suscribe con los ocho patronatos provinciales de Turismo en el que se recogen todas las actuaciones de promoción y comercialización turísticas previstas durante el ejercicio.

 En cuanto a las novedades en el capítulo de promoción directa, y en virtud de este Plan acordado con la Consejería del ramo,  Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla incrementará las acciones en los mercados británico y francés, por las nuevas conexiones aéreas con estos destinos. Asimismo, acudirá por primera vez a otros destinos europeos, como Suiza y Austria. En relación a este ámbito, el presidente de la Diputación, Fernando ha recordado que, en 2017, “los turistas de origen extranjero registraron casi el 50% de la cuota de mercado del total de viajeros alojados en hoteles de la provincia, sin la capital, y un crecimiento del 24% respecto al pasado año”.

 Por lo que se refiere al ámbito nacional, la Diputación ampliará las actuaciones con respecto al pasado ejercicio acudiendo a promocionar el destino en las comunidades autónomas de Castilla y León, Navarra y Cantabria.

 En cuanto a las acciones de promoción inversa  o viajes de familiarización, durante 2017 se han atendido a un total de 2012 profesionales y periodistas nacionales e internacionales, un 75% más que en 2016, un fuerte incremento que Rodríguez Villalobos atribuye a la participación y colaboración de la institución provincial en un mayor número de eventos del segmento de turismo de reuniones (MICE). En este sentido, Villalobos ‘confía’ en lograr mantener este nivel de colaboración segmento MICE, para lo que, en principio, a fecha de hoy ya se cuenta con dos importantes eventos, como son el congreso de Asociación española de restauradores ‘De Buena Mesa’, que se celebrará en marzo con la participación de unas 200 personas; y el  Congreso de la  Asociación de Agentes de Viajes Británicos ABTA, en octubre, en el que participarán en torno a 500 delegados.

 En el capítulo de ‘Acciones Especiales’ previstas en el convenio, destaca el impulso al turismo gastronómico; la segmentación de la oferta por productos; y las acciones conjuntas de promoción con el tejido asociativo turístico de la provincia.