Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación, patrocinadora de la XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, que se disputa este fin de semana

17 equipos tratarán de conquistar la prueba, preparada por el DCC Antonio Gómez del Moral

 

En la foto, de archivo, la diputada Rocío Sutil posa con la Organización y patrocinadores durante la presentación de la prueba a la opinión pública

La Diputación de Sevilla es una de las instituciones patrocinadoras de la XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, una competición ciclista destinada a los mejores corredores élite y sub23 del país, categoría antesala del profesionalismo, que se disputa este fin de semana, en concreto mañana sábado 21, con la XVI Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, y el domingo 22, con la XIX Clásica Velá de Triana, con salida y meta en la Avda. Carlos III de la capital hispalense.

 

17 equipos tratarán de conquistar el podio en esta edición de la prueba que prepara el DCC Antonio Gómez del Moral, una de las pocas que quedan en Andalucía de estas categorías y que está considerada entre los equipos ciclistas y entre sus directores como la mejor prueba de España, por participación y seguridad.

 

La Diputación, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, presta su apoyo financiero a esta carrera clásica del ciclismo andaluz con la esponsorización del Maillot del Premio de Montaña, que lleva el nombre de la Institución, y con presencia icónica en la zona de meta. 'Estamos orgullosos de formar parte de la familia del ciclismo en la provincia, un deporte que cuenta con el interés de muchos espectadores y con la implicación de muchos aficionados en toda la provincia', ha explicado la diputada responsable del deporte provincial, Rocío Sutil.

 

VIBRANTE FIN DE SEMANA CICLISTA EN SEVILLA

 

La Avenida de Andalucía de Dos Hermanas será un año más el punto de arranque de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, que en esta decimotercera edición presenta un trío de favoritos destacados al triunfo final, compuesto por los valencianos Sebastián Mora y Eusebio Pascual y el andaluz José Antonio García.

 

Trío de favoritos que estará entre los aspirantes a la sucesión del venezolano Leangel Linarez (EC Cartucho.es), vencedor de la edición de 2017, y que deberá lidiar con potentes escuadras, como el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, compuesto un año más casi íntegramente por andaluces; el Aluminios Cortizo, gallego, o el CC José Maria Nicolau (Portugal), que aportará el carácter internacional a la carrera. En total, rodarán este fin de semana 150 corredores, pertenecientes a 17 equipos.

La XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla arranca el sábado 21 con la disputa de la XVI Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante), antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera tras 131,2 kilómetros de etapa.

 

El domingo 22 se celebrará la segunda y última etapa, la XIX Clásica Velá de Triana, que conserva el trazado que recuperó en 2016, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará además por La Rinconada (única meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla y completar los 111,5 kilómetros con meta en la amplísima Avenida de Carlos III.

 

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2018 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla, al que se suma el apoyo de la Diputación y la colaboración de las firmas:Deporinter, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor y Comercial Citroën Sevilla-San Lázaro, así como la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).