Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación invierte cerca de 1,9 millones de euros en señalización turística y en puntos interactivos de información en museos de la provincia

Abierto el plazo para que los ayuntamientos sevillanos soliciten estas ayudas en especie

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en una imagen de archivo

  La Diputación de Sevilla va a realizar una inversión de cerca de 1,9 millones de euros que destinará a la promoción de la información turística en la provincia. El proyecto consta de dos líneas: por un lado, un plan de señalización turística de la provincia; y, por otro, la dotación de nuevas tecnologías en museos y centros de interpretación de los municipios sevillanos. El plazo de presentación de solicitudes, por parte de los ayuntamientos sevillanos, para la concesión de estas ayudas en especie es de 10 días hábiles, a partir de la publicación de las bases de la convocatoria, hoy, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Según consta en estas bases, el objetivo es “mejorar la información turística de los municipios de la provincia mediante señales de información sobre puntos de interés para los visitantes y también abordando la dotación de nuevo equipamiento que permitirá ampliar el número de Puntos de Información de la Red Provincial de Oficinas de Información Turística”.

   Por lo que se refiere al Plan de Señalización Turística, la Diputación distribuirá monolitos de bienvenida y planimetría turística para los 104 municipios sevillanos.

   Así, y estableciendo como criterio el número de habitantes, se prevé en los municipios de entre 5.000 y 30.000 habitantes la instalación de 4 señales de bienvenida. Por su parte, los municipios de más de 30.000 habitantes contarán con 8 monolitos de este tipo. Por último, los municipios de hasta 5.000 habitantes podrán disponer de dos de estas señales de bienvenida.

Además, los 104 municipios contarán con una señal de plano con los principales recursos turísticos y lugares de interés.

   No obstante, los ayuntamientos tendrán la posibilidad de solicitar, además de las previstas por tramo de población, unidades adicionales, tanto de monolitos como de planimetrías, en función de la disponibilidad presupuestaria a estos efectos y según unos criterios de reparto establecidos en las bases de la convocatoria.

   Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la señalización turística es un aspecto “muy importante” dentro de la “dinamización turística” de los municipios. “Y es así porque la presencia de una adecuada señalización turística en un territorio concreto, en un municipio, significa entregar al visitante los elementos necesarios para que pueda localizar los bienes de interés de modo efectivo en ese espacio geográfico o en ese municipio.  Además, despierta el interés por esos recursos de la zona en las personas que se encuentran en ella de paso”.  

   Dentro de la segunda línea de actuación de esta convocatoria de ayudas en especie,  está prevista la instalación de puntos interactivos de información turística en 40 museos y centros de interpretación de la provincia,  a fin de dotar a estos centros, según consta en las bases,  “de nuevas tecnologías que permitan una mayor información y conocimiento de nuestro legado, así como obtener en formato audiovisual visitas virtuales de los museos y centros de interpretación que será compartido a través de todos los puntos de información que conforman la Red Provincial de Oficinas de Turismo”.