Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Diputación inicia en Mairena del Aljarafe un ciclo de jornadas para fomentar las redes de colaboración entre empresarias de la provincia

En colaboración con la Asociación de Empresarias Sevillanas

El presidente en funciones de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acudido, hoy, a la apertura de un ciclo de jornadas para el fomento de las redes de contacto entre empresarias, organizado por la institución provincial a través de Prodetur y en colaboración con la Asociación de Empresarias Sevillanas. En la cita, que ha tenido lugar en Mairena del Aljarafe, Villalobos ha estado acompañado por la presidenta del citado colectivo, María Sánchez García, y el alcalde en funciones del Ayuntamiento mairenero, Antonio Conde.

 Este ciclo se enmarca dentro de la línea de apoyo al sector empresarial femenino que la Diputación viene materializando con diversas iniciativas, tendentes todas ellas a mejorar la representatividad y visibilidad de las empresarias sevillanas.

 A este respecto, Rodríguez Villalobos hizo hincapié en la necesidad de “seguir avanzando hacia la igualdad de oportunidades y de género, como un valor seguro para mejorar la competitividad de las empresas”, reforzando, al mismo tiempo, “la presencia femenina en los campos de la innovación y la gestión. Porque queda aún camino por recorrer en materia de igualdad”, reconoció.

 Según indicó, las mujeres empresarias representan alrededor del 35% del tejido empresarial andaluz y, como colectivo, responden a un perfil general de personas con una media de edad entre los 35 y 48 años; con estudios medios o superiores y, en gran medida, con una experiencia laboral previa por cuenta ajena. “Vais escalando posiciones, poco a poco, aunque con paso firme”, señaló Villalobos, quien se refirió al aumento que, en 2018, registró el número de emprendedoras españolas al frente de empresas emergentes, o startups, hasta alcanzar un 22%, cuatro puntos por encima del año anterior.

 Para lograr los retos y superar las dificultades a las que se enfrenta el colectivo de mujeres empresarias, “la apuesta por el asociacionismo y la participación en redes empresariales juega un papel decisivo”, destacó el presidente de la Diputación, quien resaltó la utilidad de estas jornadas para “transmitir el valor de la cooperación y la colaboración con otras empresas”, empleando para ello la fórmula del networking, o encuentro de negocio. “Una herramienta de trabajo eficaz para ampliar las redes de contacto empresariales”, aseguró.

 Dentro del ciclo que hoy ha arrancado en Mairena del Aljarafe, está prevista la celebración de otras tres jornadas y un foro de carácter provincial, que tendrán lugar en diferentes municipios sevillanos a lo largo de este año, dando continuidad así a una colaboración anual con este colectivo de empresarias que comenzó a fraguarse en 2017 y que el año pasado recorrió las localidades de Castilleja de la Cuesta, Camas, La Algaba y Utrera.