Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación distribuirá 2 mil detectores de humos a los mayores de 75 años que viven solos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado hoy que la Institución que preside distribuirá 2 mil unidades de detectores de humos y CO entre los mayores de 75 años, residentes en municipios menores de 20 mil habitantes, que viven solos.

'Nuestro objetivo es distribuirlos entre los ayuntamientos menores de 20 mil habitantes, para que, desde allí, se faciliten de manera gratuita a las personas mayores que viven solas, un colectivo especialmente sensible a la hora de la protección ante los siniestros', ha explicado Villalobos, que ha añadido: 'Las áreas de Sostenibilidad y Cohesión Social trabajan de manera transversal en esta distribución, porque los detectores tienen una especial incidencia a la hora de salvar vidas, en caso de incendios'.

Se trata de una de las medidas más importantes de la campaña de concienciación ciudadana ante la prevención y la autoprotección que la Diputación tiene en marcha para 2015, cuyo objeto es transmitir a los sevillanos la importancia de prepararse para las situaciones de riesgo, y que tendrá incidencia en centros públicos, colegios e institutos, centros de tercera edad y mujer, entre otros colectivos.

Villalobos ha presentado hoy esta campaña, junto al diputado provincial de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, Antonio Conde. El presidente provicial ha lanzado mensajes contundentes a la ciudadanía. 'La prevención y la autoprotección son fundamentales para no convertirse en víctima de un incendio. Los ciudadanos tenemos que autoprotegernos, cambiar nuestros hábitos de vida, porque la rutina hace bajar la guardia, y usar los elementos de alerta temprana, que reducen a más de la mitad las víctimas de incendios', ha dicho el presidente.

Además, Villalobos ha insistido en la llamada inmediata al 112, al primer indicio de que se está produciendo un fuego. 'Los Bomberos de la Provincia prefieren siempre acudir a una falsa alarma que a un rescate de víctimas', ha apostillado.